Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplet para acceder a un archivo local

Estas en el tema de Aplet para acceder a un archivo local en el foro de Java en Foros del Web. Hola !! Necesito que una aplicación web al correr en el cliente, busque localmente un archivo, y sólo si existe la aplicación se ejecuta. Parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Aplet para acceder a un archivo local

Hola !!

Necesito que una aplicación web al correr en el cliente, busque localmente un archivo, y sólo si existe la aplicación se ejecuta.

Parece que directemente desde javascript no se puede, ¿alquien sabe de algun aplet de Java para poder acceder a los archivos del cliente? es sólo a fin de encontrar un archivo, al estilo llave.

GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 02:16
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Re: Aplet para acceder a un archivo local

Hola:

Los Applets tienen los permisos restringidos y por defecto no pueden acceder al disco duro del cliente. Para que pueda hacerlo, debes firmar digitalmente el Applet y el cliente aceptar el certificado. Una vez firmado, se accede al fichero de una forma normal, con la clase File, por ejemplo.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 03:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Aplet para acceder a un archivo local

a raiz de este tema queria preguntarles una cosa. Yo tambien tengo un applet que accede al disco duro del usuario. Lee un fichero que el mismo applet ha creado antes. Ya esta firmado, asique puedo acceder a los datos de ese fichero sin problemas. Lo he comprobado haciendo un System.out.println() por la consola java y efectivamente aparecen. Mi problema viene despues, ya que quiero que esos datos no se impriman por la consola java, sino que se escriban en un nuevo fichero, pero que este se almacene en el servidor, es decir, pasar esos datos al servidor. he probado poniendo como ruta de ese fichero la direccion web, http://----, pero no funciona. Alguien puede ayudarme?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 07:49
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Re: Aplet para acceder a un archivo local

Hola:

Un Applet -ni ninguna otra aplicación- puede escribir directamente en un servidor web. Si fuera así, sería un descalabro

Necesitas implementar algo en el servidor que te permita hacer "uploads" de ficheros o bien con páginas jsp-php pasarles los datos para que sean ellas las que lo escriban. En cualquier caso, la solución está por el lado del servidor.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.