Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

aplicacion cliente servidor

Estas en el tema de aplicacion cliente servidor en el foro de Java en Foros del Web. hola, tengo una aplicacion cliente servidor que consiste en un chat. el caso es que cuando la pruebo en la misma maquina con dos consolas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 04:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
aplicacion cliente servidor

hola, tengo una aplicacion cliente servidor que consiste en un chat. el caso es que cuando la pruebo en la misma maquina con dos consolas va todo bien, pero poniendo como IP (el primer algumento de la aplicacion del cliente es poner la IP del servidor al que te quieres conectar) 192.168.1.33 . si pongo la IP k me sale en cualquier web me da error de conexion. y ejecutando la aplicacion en dos lugares distintos ni poniendo 192.168.1.33 ni la otra IP.

el codigo del cliente servidor es este

http://pastebin.com/m7466432a

¿alguien puede ayudarme para poder ejecutarlo en maquinas distintas?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 06:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: aplicacion cliente servidor

Es una cuestion de configuracion de red. La IP que muestras es la IP de tu ordenador interna para tu red local, tras tu router. La IP que ven las aplicaciones web en el exterior es la IP externa que te da tu proveedor de Internet. Así que es normal que no funcione.

Para que funcione desde fuera, tienes que usar la IP externa y configurar tu router para que las peticiones a ese puerto se las pase a la maquina con la IP interna donde tienes el programa.

S!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: aplicacion cliente servidor

ya he abierto el puerto en el router para que puedan comunicarse, como hago esa transformacion de ip?
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 01:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: aplicacion cliente servidor

Eso es cuestion de configurar el router, depende del modelo y fabricante. Normalmente es un parte que se llama NAT y en la que le dices que las peticiones de un tipo de protocolo (TCP/UDP) dirigidas a un puerto del router, vayan a una IP en concreto de la red interna.

Es lo mismo que se usa para hacer que algunos juegos por red funcionen, el emule, servidores web internos... busca por Internet por tu router y NAT, abrir puertos o algo así...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 04:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: aplicacion cliente servidor

De acuerdo, muchisimas gracias, me has ayudado mucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.