Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicación con Sockets

Estas en el tema de Aplicación con Sockets en el foro de Java en Foros del Web. Buenas noches... Lastimosamente para mi, últimamente la programación ha sido algo más que me complica, y menos que me guste como solía ser antes, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 20:28
Avatar de alvarorojas4  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Aplicación con Sockets

Buenas noches...
Lastimosamente para mi, últimamente la programación ha sido algo más que me complica, y menos que me guste como solía ser antes, y todo por culpa de un mal profesor.

La cosa es que apenas explicó Sockets y ahora quiere que hagamos una pequeña aplicación que utilice los mismos. He encontrado alguna información de ello para medio comprender, y pues tengo el código que copiamos en clase, ahora...
No sé que tipo de aplicaciones pueden usar Sockets?
Solo es hacer algo sencillo, y bueno, que no sea un Chat, que es lo que "hicimos" en clase. No se me ocurren muchas cosas más que pueda hacer con ello...
¿Alguna idea y/o ayuda o recomendación?

Creamos un servidor y un cliente, que es como lo básico, pero no se me ocurre algo más allá.

Lo agradecería mucho :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 00:52
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Aplicación con Sockets

Hola

Hay muchas posibilidades. Puedes pensar un juego sencillo en el que cada jugador tiene un cliente y se conectan a un servidor que es donde está el tablero, el escenario del juego o lo que sea. Se transmiten las jugadas a través de mensajes por el socket. La estructura sería similar a la del chat que habeis hecho, pero con un juego en vez de una conversación.

Otro ejemplo típico es transferir un fichero, el cliente se conecta y envía el contenido de un fichero al servidor que lo graba en su disco duro, o al revés.

Algo más similar al chat sería algo como un servidor de correo. El cliente envía un mensaje para alguien al servidor y este se lo guarda. Cuando ese alguien se conecta con su cliente, el servidor le entrega el correo.

En fin, sólo es cuestión de echarle imaginación y elegir algo que no sea muy complejo.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: clase, programa, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.