Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicación de hace 10 años en hosting nuevo

Estas en el tema de Aplicación de hace 10 años en hosting nuevo en el foro de Java en Foros del Web. Hola, me han pedido que resucite un sistema hecho hace diez años en Java, mirando el historial de versiones intuyo que fué par JDK 1.2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 07:46
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Aplicación de hace 10 años en hosting nuevo

Hola, me han pedido que resucite un sistema hecho hace diez años en Java, mirando el historial de versiones intuyo que fué par JDK 1.2 o similar y viendo el historial de versiones de tomcat veo que debería escoger la versión 3.3 para hacerlo funcionar.

Mi pregunta es: ¿Si contrato un hosting ue de soporte para Java habrá problemas de incompatibilidad con esta aplicación de hace unos añitos? Imagino que un hosting estándar tendrá una versión más o menos reciente de Tomcat.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Aplicación de hace 10 años en hosting nuevo

Dificilmente los hosting actuales usaran una versión tan antigua, así que sería recomendable actualizar la aplicación, en estos momentos al menos a Java 5 y Tomcat 5.5, que es lo mas corriente.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 08:32
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Aplicación de hace 10 años en hosting nuevo

¿Y sabes que alcance puede tener eso? ¿En teoría no deberían ser compatibles? Tengo que dar un presupuesto y no se si va a suponer mucho o poco

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Aplicación de hace 10 años en hosting nuevo

Teoricamente deberían ser "bastante" compatibles, pero no son directamente transportables, ya que ha habido cambios incompatibles (en el caso del JDK la palabra clave enum es nueva, en el caso de servlets ya no hay que declarar el mapeo de las JSP, que ya viene por defecto, p.e.) que aunque son pocos, hay que revisar.

Y luego depende de como esté hecha la aplicación. Si se han usado triquiñuelas dependientes de la version del Tomcat, puede ser más complejo. De la versión de JDK no se suelen usar cosas propias, pero a veces la gente las hace (usar clases com.sun....) así que es difícil hacer una previsión.

Siento no poder decirte nada más concreto, pero es una de estas cosas que es dificil calcular sin haberlas hecho ya o mirado en detalle. Lo mismo hay suerte y es todo compatible que te encuentras un trozo que hay que rehacer por que dependía de la versión concreta. Y la diferencia en tiempo y energía entre un caso y otro es muy grande.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.

Etiquetas: hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.