Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicación J2EE (Web, EJB y Datasource)

Estas en el tema de Aplicación J2EE (Web, EJB y Datasource) en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Estoy haciendo un programa en J2ee (soy un novato) y me tiraron a los leones de una... Ahora estoy tratando de hacer una conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 16:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Aplicación J2EE (Web, EJB y Datasource)

Hola:

Estoy haciendo un programa en J2ee (soy un novato) y me tiraron a los leones de una...

Ahora estoy tratando de hacer una conexión a la Base de Datos mediante un DataSource (creo q ya lo tengo configurado en el servidor WAS de IBM, lo probé en el administrador de consola del servidor y me funciona).

La conexión tiene que ser desde la capa EJB, utilizando JNDI para obtener el data source... tengo el siguiente código, pero no tengo que ponerlo en el EJB mismo, sino que, se recomienda tenerlo centralizado, implementando el patrón Service Locator.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Connection connection = null;
Properties prop = new Properties();
prop.put(Context.INITIAL_CONTEXT_FACTORY, "com.ibm.websphere.naming.WsnInitialContextFactory ");

InitialContext contexto = new InitialContext(prop);

try {
// suponiendo que en ejb-jar.xml esta declarado el resource-ref con
// el nombre dataSOURCE
DataSource origenGo = (DataSource) contexto.lookup("java:comp/env/dataSOURCE");
connection = origenGo.getConnection();
} finally {
contexto.close();
}
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al ser la conexión en la capa EJB... ¿que Beans se usa? y ¿como se hace la relación con el datasource?