Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicación Java encendida 24 horas en servidor

Estas en el tema de Aplicación Java encendida 24 horas en servidor en el foro de Java en Foros del Web. Hola de nuevo!! Quería comentaros una duda que tengo que no se como plantearla. Me gustaría dejar en un servidor que tiene mi empresa una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 15:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Aplicación Java encendida 24 horas en servidor

Hola de nuevo!!

Quería comentaros una duda que tengo que no se como plantearla.

Me gustaría dejar en un servidor que tiene mi empresa una aplicación de Java encendida todo el día.

He creado una página JSP con 2 botones, parar y arrancar. Si apretamos en arrancar, la aplicación se tiene que quedar encendida las 24 horas del dia, independientemente de si la página web esta abierta o no. El único método para pararlo es apretando el botón de parar.

Alguien sabe como podría hacer esto?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación Java encendida 24 horas en servidor

La cosa es que lo que quiero es saber como hacer para arrancar una aplicación en java en el servidor, independientemente de si el usuario esta conectado o no a la página web.

Es decir, una vez encendida, que se ejecute todo el dia la aplicación sin parar.

Según he mirado, podría crear una tarea programada y ejecutarla. Pero no se si desde Java podría crearlas y arrancar un .jar.
Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Aplicación Java encendida 24 horas en servidor

Si no paras una aplicación, no se para "sola". Si además quieres crearla que se ejecute sin tener una consola abierta, entonces necesitas crear un proceso "demonio", o servicio, de S.O..

Para Java puedes usar la utilidad Java Service Wrapper (http://wrapper.tanukisoftware.org/do...h/download.jsp) por ejemplo, y para que te lo arranque automáticamente necesitas configurar tu S.O. para que arranque la aplicación cuando el S.O. arranque y se pare cuando el S.O. se pare. Eso ya depende del S.O.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.