Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

aplicacion en red (soy principiante!)

Estas en el tema de aplicacion en red (soy principiante!) en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos, estoy comenzando en el mundo java y como siempre lo primero que surge es algo que excede ampliamente los conocimientos de uno. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
aplicacion en red (soy principiante!)

hola a todos, estoy comenzando en el mundo java y como siempre lo primero que surge es algo que excede ampliamente los conocimientos de uno.
He programado mucho en VBA (visual basic access) y es muy sencillo hacer la aplicacion en red (una red pequeña) y ahora debo adaptar todas aquellas DB de access a algo mas serio, a java
Se que es posible porque java es muy potente, pero es posible realizar aplicaciones multiusuario donde la base de datos se encuentre alojada en el server?
En access colocaba el backend en una maquina y el frontend en cada una de las pcs que usarias la aplicacion.
Se que estoy preguntando muy apliamente todo, pero es para tener aunque sea una idea de que googlear
Saludos
Les agradezco desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: aplicacion en red (soy principiante!)

Hola genihe,

Antes que nada debes tener en claro que el VB y Java son diferentes lenguajes de programación. Y debes entrar al tipo de Programación Orientado a Objeto (Java es un de ellos). El VB pertenece al lenguaje de programación estructural y al inicio se suele tropezar con los conceptos.

Desde mi punto de vista te sugiero que tengas bien en claro los conceptos de la Programación Orientado a Objeto (Clases, Herencia, Polimorfismo, Objeto, Encapsulamiento, etc). Sabiendo la teoria puedes programar en Java, .NET, Delphi, Visual Object, C, etc.