Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicacion web

Estas en el tema de Aplicacion web en el foro de Java en Foros del Web. Hola , tengo la siguiente duda , tengo que hacer una que hacer una aplicacion que correra en una pc y pensaba en ves de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 21:47
Avatar de iLChopper  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Aplicacion web

Hola ,

tengo la siguiente duda , tengo que hacer una que hacer una aplicacion que correra en una pc y pensaba en ves de hacerla como una aplicacion de escritorio tradicional , hacerla como una aplicacion web.

Podra tener alguna desventaja ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 23:15
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Aplicacion web

Hola:

La aplicación web tiene dos desventajas respecto a una de escritorio

- Suelen ser menos interactivas con el usuario. Se puede conseguir que sean interactivas, pero da más trabajo o requiere uso de frameworks en general más complejos.
- Necesitas instalar un servidor web estilo Tomcat o similar. Si tu intención no es ponerla pública en algún dominio de internet, cada usuario tendrá que instalar ese tomcat.

Por ello, deberías ver qué tipo de aplicación vas a hacer (muy o poco interactiva) y si la quieres pública en internet o en alguna red interna, en función de eso decide el tipo de aplicación.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 02:11
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Aplicacion web

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
- Suelen ser menos interactivas con el usuario. Se puede conseguir que sean interactivas, pero da más trabajo o requiere uso de frameworks en general más complejos.
¿A qué te refieres con menos interactiva? Con respecto a la interfaz creo que no, y menos gracias a HTML5. Con respecto a interactuar con recursos de la máquina cliente, estoy totalmente de acuerdo contigo.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 03:40
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Aplicacion web

Hola:

Con "menos interactiva" me refiero a eso, "MENOS interactiva", no a "nada interactiva".

Hay muchas posibilidades de hacer una web muy interactiva, pero como comento, requiere uso de frameworks/tecnologias en general más complejos que una simple aplicación de escritorio y que incluso no están totalmente soportados en todos los navegadores/servidores. HTML5 por ejemplo no está totalmente soportado en muchos navegadores (no todo el mundo tiene instalado el último navegador) http://caniuse.com/#cats=HTML5 . Se pueden usar también cosas como GWT, Flash, etc, etc, que dan mucha interactividad.

Y siempre hay un pequeño problema y es cuando el servidor quiere comunicar de forma espontánea un dato a la interfaz de usuario. Una aplicación de escritorio no tiene esos problemas. En una aplicación web el problema es que está pensada como petición de cliente respuesta inmediata de servidor. Que el servidor comunique algo espontáneamente al navegador requiere "polling" por parte del navegador con ajax, http keep alive o websockets (todavía no soportados totalmente), etc. En fin, en general "ñapas" para conseguir ese aviso espontáneo.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 05:29
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Aplicacion web

Cita:
En una aplicación web el problema es que está pensada como petición de cliente respuesta inmediata de servidor. Que el servidor comunique algo espontáneamente al navegador requiere "polling" por parte del navegador con ajax, http keep alive o websockets (todavía no soportados totalmente), etc. En fin, en general "ñapas" para conseguir ese aviso espontáneo.
Efectivamente ese es el principal problema
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 10:47
Avatar de iLChopper  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicacion web

Gracias por la respuesta , es verdad lo que dicen .

Aprovecho a preguntar , mi aplicacion requiere de una base de datos ,si quiero correr mi aplicacion en otra pc tendre que instalar la base de datos y generar toda la estructura .

Hay alguna forma de no tener que hacer esto ? , generar algun instalador que lo haga todo de forma automatica o algo asi .
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 12:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 152
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 34
Respuesta: Aplicacion web

Utiliza SQLite que es un simple archivo de extension .sqlite no necesita instalacion asi que es mas facil que si utilizas mysql.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 12:50
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Aplicacion web

El problema de SQLite es que es nativa para el tipo de PC (windows, linux, etc) y tendrías que distribuir el ejecutable nativo con tu aplicación o pedir al usuario que lo descargue y arranque.

Es mejor una base de datos del mismo estilo pero puramente java, como HSQLDB, H2 o Apache Derby. No es más que un jar que distribuirás como parte de tu aplicación.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 20:09
Avatar de iLChopper  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicacion web

gracias, buscare informacion sobre esas base de datos " integradas "

Etiquetas: aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.