Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Applet + Base de Datos + Metodo Post

Estas en el tema de Applet + Base de Datos + Metodo Post en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos Tengo el siguiente problema y espero que Java me ayude esta vez . Cuento con una aplicación web, es de una intranet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 22:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Applet + Base de Datos + Metodo Post

Hola a todos

Tengo el siguiente problema y espero que Java me ayude esta vez .

Cuento con una aplicación web, es de una intranet, asi que puedo controlar el equipo que usen (en este caso, y por desgracia, el browser escogido es IExplorer).

El asunto es que una de las páginas debe ofrecer una cierta funcionalidad, que el Ajax puede realizar, pero no nos convence el 100%. Los resultados que obtenemos son correctos, pero no los mejores.

La idea que estamos barajando es realizar un applet, que realice esta funcionalidad que requeremos, pero solo esta funcionalidad. Aca es donde aparecen las dudas.

Antes que nada, las plataformas.

El server, Linux ArchLinux, actualizado, con Postgresql como base de datos, Apache y Php a través de SSL.

Las dudas

1.- El applet debe conectarse con una base de datos Postgresql, de manera de obtener los datos de esta. Que problemas /consideraciones/ desventajas podemos encontrar al realizar la conexion desde un applet a la base de datos ? Por lo poco que se de Java, debe pasar por el JDBC (espero que no este muy atrasado ) y de ahí al controlador de postgresql, para acceder a la bd. Estoy en lo correcto. Existe (o exige) otra condición, ya que al ser un applet, las condiciones cambian.

2.- La idea es no cambiar todo el entorno de desarrollo, de manera que cuando el usuario ingrese todos los datos que requiere, se envien los datos que capturó el applet a la página que esta destinada para este propósito.. Con un applet, puedo hacer una llamada a un metodo post, enviando los datos como si se tratase de una llamada de una página ???

3.- Desde un applet puedo interactuar con una página con Ajax?? Me explico. Si tengo ciertos métodos en Ajax, desde el Applet puedo realizar llamadas a estos métodos ??

Por el momento esas serian las dos dudas primordiales. En un esquema de páginas, loque tenemos ahora es lo siguiente.

Menu->Aplicacion de Ingreso->Registro de datos->Impresión de Certificado

Una alternativa es la siguiente (que es la que nos gustaria)

Menu->Aplicación de Ingreso+Applet->Registro de datos->Impresión de Certificado

Donde aca el applet solo realizaria la labor de hacer una parte del trabajo, y el resto seria con el formulario que se esta utilizando normalmente.

La ultima alternativa

Menu->Applet->Registro de datos->Impresión de Certificado

Donde el applet contendria toda la aplicacion de ingreso, pero realiza el envio de todos los datos a Registro de Datos, el Applet es solamente un capturador de datos.

Bueno, espero que me ayudeis.. esta complicado ???

Muchas gracias a todos

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

22 lecturas y ninguna sugerencia ???? please.. gracias

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
1.- Si, desde al applet con JDBC se puede llegar a la BDD PostgreSQL. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen restricciones de seguridad por las que un applet solo se puede conectar al host desde el que se descarga el codigo del applet, asi que si el servidor de aplicaciones y el de BDD son diferentes, la conexion no es directa. Una alternativa muy utilizada es que el applet se comunique con algun proceso en el servidor de applicaciones y que sea éste el que se conecte a la BDD. És más seguro y más sencillo en cuanto a la seguridad.

2.- Si. Para eso se usa la clase URL y la clase URLConnection, no es demasiado complicado.

3.- Ni idea. En principio existen formas de comunicar JavaScript y un applet, pero mezclar AJAX y un applet no tiene "demasiado" sentido, ya que son dos tecnologias para el mismo fin, asi que lo normal es usar O uno O otro.

Todas las alternativas son validas, lo que hay que mirar es que es lo que se quiere conseguir, como es mas facil hacer los programas, etc etc. Para comunicar el applet con la applicacion web lo mas sencillo es pasarle el identificador de sesion al applet y que este lo use para comunicarse con el servidor en la misma sesion.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.