Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Applet controlado desde dos puntos distintos online

Estas en el tema de Applet controlado desde dos puntos distintos online en el foro de Java en Foros del Web. Buen día, espero alguien me pueda ayudar con este problema. Se que es posible, he visto ejemplos similares en alguna ocasión pero ahora no los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 12:06
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Pregunta Applet controlado desde dos puntos distintos online

Buen día, espero alguien me pueda ayudar con este problema.

Se que es posible, he visto ejemplos similares en alguna ocasión pero ahora no los encuentro. Tengo dos Pointers en un applet, a través de las flechas puedo mover uno de ellos. ¿Como podría hacer para que con este applet en línea, dos personas distintas entraran a mismo applet y cada uno moviera uno de los dos pointers con las flechas del teclado?

He intentado buscar la información en internet, pero no logro conseguir nada (No he de saber como buscarlo). Cualquier ayuda está muy agradecida.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 10:24
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Applet controlado desde dos puntos distintos online

¿Nadie puede echarme una cuerda?
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 20:33
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Applet controlado desde dos puntos distintos online

Un amigo me dijo que investigara los "Sockets" con java. Al parecer es lo que busco, pero aun no encuentro como aplicarlo bien. Si alguien me puede ayudar, les agradecería mucho.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 21:22
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Applet controlado desde dos puntos distintos online

En realidad no creo que sea asi de facil como lo planteas, esto debido a que un applet solo permite la comunicacion entre el browser que lo ejecuta y el server donde se almacena el applet, por ende no podrias hacer una conexion al otro applet directamente.

Quiza podrias leer los movimientos y grabarlos en el servidor, para que el otro applet los lea y replique el movimiento en el, seria una forma de emularlo, pero hacer una comunicacion directa entre 2 instancias del applet en diferentes browser no es factible.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 00:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Applet controlado desde dos puntos distintos online

Bueno, en realidad en un entorno controlado y firmando el applet, si es posible que dos instancias se comuniquen directamente. Lo que ocurre es que en el "mundo real", habiendo direcciones dinamicas por en medio, routers, redireccionamientos NAT etc. las probabilidades de que no se puedan comunicar son bastante bastante altas.

La opcion habitual es la que explica goncafa, hacerlo a través de un servidor que se encargue de hacer de intermediario en las comunicaciones, al cual el applet se puede conectar sin problemas mientras este en el mismo servidor desde el que se descargo el codigo el applet.

Si no has programado en Java ni trabajado con programas remotos con comunicaciones, te queda un largo trecho.
Suerte!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 12:51
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Applet controlado desde dos puntos distintos online

Gracias por los comentarios. En java llevo programando (applets) desde hace ya varios años, pero en programas remotos con comunicaciones es donde me ando iniciando

¿Me podrían explicar (o mejor, pasarme un ejemplo) como hacer eso que sugieren de que el servidor se encargue como intermediario de las comunicaciones?

Hace tiempo vi una especie de paint (en japones) hecho en un applet, en el que dos personas de distintos lugares dibujaban en él a la vez. No recuerdo el link, pero es en lo que me baso que algo similar sea posible, el problema como les digo, es que no tengo mucha idea de como hacerlo.

Toda ayuda es muy agradecida
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.