Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Applet y firma digital.

Estas en el tema de Applet y firma digital. en el foro de Java en Foros del Web. Buenas foreros !!! Verán, yo soy de desarrollo en .NET pero tengo la necesidad de tener algún método el cual pueda firmar digitalmente documentos digitalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 02:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Applet y firma digital.

Buenas foreros !!!

Verán, yo soy de desarrollo en .NET pero tengo la necesidad de tener algún método el cual pueda firmar digitalmente documentos digitalmente independientemente del SO en el que se encuentre el usuario.


Pensé en realizar un ActiveX, pero naturalmente eso no me sirve para sistemas Unix/Linux, por lo que he pensado en un applet.


Lo que no sé es si el applet podría hacer lo siguiente:
- Abrir una ventana mostrando los certificados disponibles en el equipo.

- En una caja de texto oculta estará el documento en bytes a firmar, entonces, una vez seleccionado el certificado, leer los bytes del documento de esa caja de texto y dejar el HASH de la firma en otra caja de texto del formulario web para asi poder enviarlo al servidor.


En fin, espero alguien conozca el tema de las firmas digitales y pueda orientarme en este aspecto. Y si alguien sabe donde puedo conseguir documentacion para hacer dicho applet, le agradeceria lo que me pudiera decir, ademas de decirme si es factible hacer dicho applet.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Applet y firma digital.

Nadie puede darme una idea ?
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.