Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Applet+JDBC

Estas en el tema de Applet+JDBC en el foro de Java en Foros del Web. Necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en java y tengo el siguiente problema. Dispongo de una página web con acceso a una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 14:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Applet+JDBC

Necesito de vuestra ayuda. Soy nuevo en java y tengo el siguiente problema.

Dispongo de una página web con acceso a una base de datos MySQL. He creado una tabla nueva en ella y mi intención es crear en Java un Applet que acceda a dicha tabla y realice operaciones de localizacion, insercción y borrado de registros.

El caso es que no consigo ni siquiera conectarme a la base de datos. El applet se ejecuta perfetamente mostrandome el JFrame con un boton para realizar la conexion pero cuando pulso en él para efectuarla me falla.

Las variables de la conexion son las siguientes:

static String login = "usuario";
static String password = "contraseña";
static String controlador = "com.mysql.jdbc.Driver";
static String url = "jdbc:mysql://localhost:3306/basededatos;

Y el codigo para conectar con la BDD el siguiente:

Cita:

Connection GLB_db = null;

try {

Class.forName(controlador).newInstance();
GLB_db = DriverManager.getConnection(url, login, password);

if (GLB_db != null) {

System.out.println("Conexión OK");
GLB_db.close(); // CIERRA LA CONEXION DE LA BDD
}

} catch (SQLException ex) {
JOptionPane.showMessageDialog(this, "ERROR SQLException. " + ex);
} catch (ClassNotFoundException ex) {

JOptionPane.showMessageDialog(this, "ERROR ClassNotFound. " + ex);
}

El enlace a la pantalla del error es la siguiente:

Cita:
http://img178.imageshack.us/img178/4395/errorjavayy3.jpg

Tengo añadida al proyecto la libreria mysql-connector-java-5.0.7-bin.jar.

Y para ejecutar el Applet pues he subido a una carpeta de la web:

Cita:
http://www.estaeslaweb/carpeta