Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Applet y JSP

Estas en el tema de Applet y JSP en el foro de Java en Foros del Web. hola, estoy construyendo una aplicación web usando Tomcat. Necesito crear una serie de applet para ejecutar del lado del cliente, y ya hize algunas pruebas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 03:23
Avatar de julianchoss  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Armenia
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Applet y JSP

hola, estoy construyendo una aplicación web usando Tomcat.
Necesito crear una serie de applet para ejecutar del lado del cliente, y ya hize algunas pruebas en cuanto a comunicacion del applet con mis servlets y todo va de maravilla.
El problema es ahora que quiero que desde mi página index.jsp se carge uno de mis applets. Los applets funcionaban cuando los tenia en un proyecto independiente, pero ahora al meterlo dentro de mi proyecto web, los ficheros .class del applet quedan lógicamente en la carpeta /WEB-INF/classes/.
El applet lo tengo en el paquete: presentation.applets.

Ya probé usando:

<applet codebase="./WEB-INF/classes" code="presentation.applets.AppletMain.class" width="400" height="300"></applet>

No se como entonces cargar el applet desde mi JSP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 05:53
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Applet y JSP

Hola:

Los class del applet no debes meterlos en WEB-INF, sino dejarlos junto a las páginas .jsp

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 23:33
Avatar de julianchoss  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Armenia
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Applet y JSP

si, si pongo a mano un .class en la raiz del sitio, eso me sirve, pero entonces mi duda es. siempre que haga una clase nueva con un applet, tendré entonces que mover el .classs a mano para sacarlod e la carpeta WEB-INF/classes/ ???
Y si mis classes las estoy manejando dentro de una serie de paquetes, tendré entonces que repetir la misma estructura de carpetas fuera del WEB-INF?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 09:26
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Applet y JSP

Supongo que lo de que se creen las class dentro de web-inf es cosa del ide y de cómo tienes organizado el proyecto en él.

Una idea es hacer dos proyectos, uno para la parte jsp y otro para el applet. El proyecto del applet puede generar jar con toda la estructura de paquetes, así símplemente tendrás que poner ese jar junto a los jsp. Quizás si investigas un poco o indicas que IDE estás usando, alquien pueda darte una idea mejor de como organizar esto en un solo proyecto.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 23:08
Avatar de julianchoss  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Armenia
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Applet y JSP

Hola chuidiang.
Si ya he probado con dos proyectos aparte, ya que antes lo tenía asi, y con el jar generado, todo me funciona full. Pues si no ahi de otra opción, seguiré trabajando con 2 proyectos aparte.
Por si de algo sirve, estoy utilizando Eclipse Europa 3.3 para jee.
Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 08:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 386
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Applet y JSP

Exactamente, para usar un applet, debes de empaquetar tu proyecto en un JAR y este ponerlo donde van las jsp o en cualquier otra carpeta que le sea visible al usuario.

Recuerda que lo que hay dentro de la carpeta WEB-INF es oculto para el usuario, es por eso que cuando quieres tomar una clases que se encuentra en la carpeta "classes" no puedes.

Y si vas a modificar algo en tu proyecto del applet, tienes que volver a generar el jar y reemplazarlo con el que tenias.

saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Applet y JSP

Hola!

Tengo el mismo problema del que estáis hablando y he probado de incluir mi proyecto de los applets en un .jar y lo pongo en la carpeta de los .jsp pero entonces no sé como llamarlo desde la página .jsp. tengo que poner en el campo codebase todo la ruta dentro del .jar donde se encuentra mi applet.class?

Espero que me podais ayudar, porque me estoy volviendo loca!

Gracias y saludos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 386
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Applet y JSP

Cita:
Iniciado por silvia_spok Ver Mensaje
Hola!

Tengo el mismo problema del que estáis hablando y he probado de incluir mi proyecto de los applets en un .jar y lo pongo en la carpeta de los .jsp pero entonces no sé como llamarlo desde la página .jsp. tengo que poner en el campo codebase todo la ruta dentro del .jar donde se encuentra mi applet.class?

Espero que me podais ayudar, porque me estoy volviendo loca!

Gracias y saludos!!
Ya te respondi!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Applet y JSP

Funcionó! Mil gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.