Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aprender JAVA

Estas en el tema de Aprender JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos recurro a ustedes por que creo que nececito una opinion acerca de mi dilema; La cosa es que quiero aprender muy bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 11:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Aprender JAVA

Hola a todos recurro a ustedes por que creo que nececito una opinion acerca de mi dilema;

La cosa es que quiero aprender muy bien java, me apasiona la programacion y se que esto no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, ya he dado mis primeros pasos, me he documentado acerca de los aspectos importantes de la POO ademas de UML como lenguaje de modelado, también manejo las estructuras de control algo de excepciones y entiendo el funcionamiento de las clases y los objetos. Ahora quisiera aprender el lenguaje Java pero el inconveniente es que no se si lo mas correcto sea seguir un libro o algun instructivo o lo que he estado pensando crear un proyecto medianamente complejo que he ir aprendiendo en el camino.

Quisiera que me ayuden con su experiencia en el aprendizaje de este lenguaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Aprender JAVA

Yo estoy aprendiendo haciendo..

Como quien dice la practica hace al maestro.

Yo se mas o menos java web, no se porque, pero me gusto en el penultimo ciclo de mi carrera(no me gustaba la programacion) y aprendi lo basico para hacer paginas web y me rete a hacer mi tesis en java web, aunque me fue tedioso y me tomo un poco de tiempo al comienzo, lo pude terminar y gane experiencia en eso.

Luego en la empresa donde estoy me pidieron que les haga un sistema de reportes(no sabia reportes) y investigue y ahora ya estoy mas nutrido en el tema y lo hize :)

Ahora estoy practicando lo mismo haciendo un sistema de inventario en java web, que me pidio mi hrno para su empresa y espero que me caiga dinero.

Por eso practica y retate cada dia en cosas que no sabes, todo esta en San Google.
Aunque no me niego que queria comprarme un libro de java para lograr certificarme en java, algo loco, pero no imposible :P

PD: En cada proyecto que haces te queda codigo que a veces lo reutilizas en nuevos proyectos, asi que guarda tus proyectos que vas haciendo.

Suerte y exitos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 14:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 224
Antigüedad: 13 años
Puntos: 8
Respuesta: Aprender JAVA

Te recomiendo comprar un libro :).

Te recomiendo AMPLIAMENTE "Java Cómo programar" de los Deitel. Yo lo bajé de internet xD... pero como sí me está sirviendo la verdad lo voy a comprar impreso (de ellos ya tengo de C y C++ ya impresos...).

Aunque hacer un proyecto (aprender haciendo) sirve de mucho, nunca está de más tener una referencia y una guía de apoyo...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 07:39
Avatar de Slackin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Puerto Montt, Chile
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aprender JAVA

Hola. Yo te recomiendo el excelente libro:
http://www.buscalibros.cl/java-para-...-cp_536858.htm

Compralo, no te arrepentiras.

Etiquetas: applet, experiencias, jdk, netbeans, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.