Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aprendiendo Java

Estas en el tema de Aprendiendo Java en el foro de Java en Foros del Web. hola, estoy aprendiendo a programar en java, y me gustaría saber lo siguiente, estoy realizando dibujos en 2d, un circulo, pero al momento de correr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 18:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Aprendiendo Java

hola, estoy aprendiendo a programar en java, y me gustaría saber lo siguiente, estoy realizando dibujos en 2d, un circulo, pero al momento de correr la aplicación, me aparece el circulo y se borra después, o bien se queda marcado lo que tiene de fondo. como puedo hacer para que al momento de intercambiar ventanas esto no suceda? cual es la instrucción correcta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 01:57
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprendiendo Java

Aquí tienes un ejemplo:

http://todojava.awardspace.com/ejemp...l?desc=Figuras
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprendiendo Java

Claro, éste ejemplo es del libro deitel. te agradezco.
Pero lo que me gustaria es saber como repintar, por que al momento de cambiar de ventana, es decir que el JFrame quede detrás de cualquier venta, y al ponerlo nuevamente en primer plano ya no aparece el dibujo que este realizando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 09:09
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprendiendo Java

Al finalizar todas las acciones deberías llamar al método repaint()

o si tienes un void paint(Graphics g) puedes usar

update(Graphics g)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprendiendo Java

Mira tengo este código: realmente lo unico que hace es mostrar un circulo, pero al momento de intercambiar las ventanas no se redibuja.

import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class Dibujo extends JFrame {


public Dibujo(){



setVisible(true);
setSize(300, 200);



}

public void paint(Graphics g){

super.paint(g);

g.setColor(Color.BLACK);
g.fillOval(100,100,50,50);
//paintComponents(g);
g.dispose();

}

public static void main (String args[]){
Dibujo ap=new Dibujo();
ap.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

}


}

Ya intenté como me mencionaste pero no queda.. Te agradezco la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 09:56
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprendiendo Java

Y donde llamas a paint en el main? Ahi sólo veo que instancias la clase Dibujo, pero no llamas al paint en ningún lado, sólo lo tienes definido dentro de la clase sin llamarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprendiendo Java

ok, eso no lo sé hacer, me puedes ayudar porfavor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 11:16
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprendiendo Java

En el main antes de crear el Dibujo pon esto:

JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprendiendo Java

Ya lo realicé, me cambia la forma visual del JFrame, pero sigue desapareciendo el circulo al intercambiar las ventanas.. hehe.. agradezco la ayuda, conoces algún otro metodo ? según sabia es con el repaint(); pero al momento de utilizarlo lo que me realiza es pintarlo tanto que comienza a parpadear..
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 02:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprendiendo Java

Tengo otra duda: como haces que en un JLabel puedas ingresar un buen de string.. pe; quiero hacer un texto que diga, tengo un número entre 1 y 100 puede usted adivinarlo?
Porfavor escriba su primer intento.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 02:32
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprendiendo Java

como haces que en un JLabel puedas ingresar un buen de string.. pe;

Error, texto incomprensible. Trate de clarificarlo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprendiendo Java

Tengo otra duda, esta si está algo dificil para mi:.

ya generé un número aleatorio, ya hicé que aparezca en el jlabel. pero quiero que el usuario pueda adivinarlo, ingresando por medio de un jtextField y que a su vez mientras más se acerque cambie de color.. podrías ayudarme porfavor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 02:24
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprendiendo Java

pues no sé, genera un rango de valores (valor oculto +- rango) y asignale un color al jlabel comparando el numero q ingrese el usuario y haz que se muestre una especie de guia.

--
Numero introducido fuera del rango numeroOculto +-100
Rojo: numeroIntroducido dentro del rango numeroOculto+-100 (pero fuera del siguiente - naranja)
Naranja: numeroIntroducido dentro del rango numeroOculto+-50 (pero fuera del siguiente - amarillo)
Amarillo: numeroIntroducido dentro del rango numeroOculto+-10 (pero no es el número).
Verde: Numero correcto.

Con ifs comparativos del rango en el mismo orden descendente los colores se asignarian automaticamente de una forma muy facil.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 00:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprendiendo Java

hola, necesito saber que metodos se utilizan para arrastrar y soltar una imagen. no tengo ide de como, podrías ayudarme ?
gracias por lo anterior.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.