Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aprendiendo Struts

Estas en el tema de Aprendiendo Struts en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos: Soy un desarrollador con poca experiencia en Java, solo 2 años, y recientemente apliquè para una vacante de Java Developer, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 20:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Aprendiendo Struts

Hola a todos:
Soy un desarrollador con poca experiencia en Java, solo 2 años, y recientemente apliquè para
una vacante de Java Developer, pero no pude con las pruebas porque me pidieron desarrollar
algo muy sencillo, pero tenìa que utilizar el Entorno Struts y alli se acabò todo.

Me dijeron que estudiara Struts, que era bueno para mi y para ellos, a lo cual estoy de
acuerdo.
Entonces me avoquè a bajar e instalar Struts 1.3.10, pero por lo que entendì, esto solo
funciona en Java 2 Enterprise Edition y de preferencia con Tomcat como contenedor de Web
Applications, pero para mi desencanto yo solo he trabajado la version Java 2 Standard Edition.

Mis preguntas son varias:

1.-Es cierto que Struts solo funciona con J2EE ????

2.-Si esto es cierto, cual es la version mas practica o sencilla de instalar, estoy trabajando
en la plataforma Windows XP SP2, con MySQL como base de datos.

3.-Tiene que ser el Tomcat el contenedor de aplicaciones web ????
No puede ser solo el Apcache 2 ????, porque este ultimo ya lo tengo instalado y funcionando.

4.-Se puede usar el Eclipse IDE para el desarrollo de aplicaciones de Java con Struts???

En fin, son muchas dudas, pero estas son las principales.
Ojala alguien me pueda orientar al respecto.

Gracias de antemano.

Negrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 01:45
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Aprendiendo Struts

Lo primero que tienes que entender es que Struts es un framework J2EE, no J2SE.

Con respecto a Struts para apache, aquí tienes: http://struts.apache.org/2.x/index.html

Y Eclipse se puede usar perfectamente con struts, te adjunto este site por si te interesa: http://www.laliluna.de/tutorial-stru...e-espanol.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 22:21
Avatar de mfb5  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aprendiendo Struts

Hola Negrazo, voy a responder tus preguntas solo que antes de eso te aclaro que lo sabes de JSE aplica perfectamente en JEE solo que tiene más cosas pero sigue siendo lo mismo.

1- si, struts es solo para JEE ya que se utiliza para aplicaciones web y con java SE no lo puedes hacer.

2.-la versión de struts no es tan importante con cualquiera el chiste es entenderle pero si la vas a bajar por separado baja la más nueva de la página oficial de apache que te indico Fuzzylog.

3- no puedes usar apache porque no es un contenedor de aplicaciones mientras tomcat si lo es tambien puedes usar Glassfish.

4.- si puedes usar Eclipse pero yo personalmente te recomiendo NetBeans especificamente para aplicaciones Web ya que se me hace mejor aunque habrá personas que te dirían lo contrario pero como apenas empiezas con esto Netbeans te facilita un poco más las cosas. Por ejemplo tiene struts integrado y solo lo tienes que agregar al proyecto...

y bueno mucha suerte es otro lado de java mucho mas padre...

Última edición por tunait; 10/09/2009 a las 06:12 Razón: remover firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.