Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Asignarle tamaño a los elementos de un panel

Estas en el tema de Asignarle tamaño a los elementos de un panel en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a todos no se si este tema ya lo comente pero se los comento de nuevo porque no he podido solucionarlo.. Tengo un panel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Asignarle tamaño a los elementos de un panel

Saludos a todos no se si este tema ya lo comente pero se los comento de nuevo porque no he podido solucionarlo..

Tengo un panel principal panel_principal y dentro de este tengo varios elementos incluyendo otro panel panel_secundario,
a los elementos que estan dentro del panel_principal pude posicionarlo como yo queria pero dentro del panel secundario tengo dos tipos d elemntos botones y campos de texto que se van a generar tantas filas como se cumpla una condicion pero no se como asignarle el tamano que yo quiero a esos dos componentes que estan en una misma fila porque el lo que hace es colocarlo el tamaño del panel, es decir el tamaño del botón es de la mitad del tamaño del panel y el campo de texto la otra mitad y eso no es lo que quiero
Yo estoy asignandole posicion a los elementos del panel secundario de la mjisma forma que lo estoy haciendo con el panel principal..con setBounds(x,y,z,w) pero no me funciona...
Les coloco parte del codigo a ver si me pueden ayudar porfa

Gracias de antemano



Código java:
Ver original
  1. y=300
  2. while(i<cantidad_secciones) {  //creando los campos de texto donde se van a msotrar las asignaturas que el profesor va a recuperar
  3.     JTextField  asignatura_i = new JTextField(50);
  4.     JButton  indice_i = new JButton(); // este es el boton que deberia de ser de un tamaño pequeño
  5.     y = y+22;
  6.     asignatura_i.setText(asignaturas_array[i][0]+"    "+asignaturas_array[i][1]+"     "+asignaturas_array[i][2]);
  7.                    
  8.     panel_asig.add(indice_i);//añadiendo el boton  al panel
  9.     panel_asig.add(asignatura_i);//añadiendo la asignatura al panel
  10.     asignatura_i.setEnabled(false);
  11.     indice_i.setBounds(215,y,50,20);//posicionando el indice ----------ojo
  12.     asignatura_i.setBounds(270,y,350,20);//posicionando la asignatura-------ojo

Y este es el tamaño del panel secundario
panel_asig.setBounds(120,300,650,250);//posicionanodo el panel de las asignaturas

Etiquetas: elementos, panel, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.