Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Autoajustar Jpanels a resolución de pantalla

Estas en el tema de Autoajustar Jpanels a resolución de pantalla en el foro de Java en Foros del Web. Hola a tod@s, Estoy desarrollando una pequeña aplicación de gestión y la GUI necesito que sea ejecutada en máquinas con resoluciones muy distintas. Utilizo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 23:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Autoajustar Jpanels a resolución de pantalla

Hola a tod@s,

Estoy desarrollando una pequeña aplicación de gestión y la GUI necesito que sea ejecutada en máquinas con resoluciones muy distintas.

Utilizo una JFrame principal sobre la que incluyo distintos JPanel para albergar los diferentes elementos como jButtons, jTextFields, JLabels...

El caso es que me gustaría que cuando se maximize, se ajusten a la resolución de pantalla del ordenador donde es ejecutada la aplicación. Debo decir que todos los elementos han sido colocados con NetBeans y que no he definido manualmente ningún tipo de Layout y no estoy seguro de cual pone NetBeans por defecto, tengo poca experiencia en diseño de GUI con Java.

Muchas Gracias a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 06:28
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Autoajustar Jpanels a resolución de pantalla

Pues lo primero es ver qué layout pone, quizás no sea el más adecuado, sobre todo si has usado el editor visual. Revisa el código generado para buscar llamadas a setLayout() y nos comentas.

En función de cómo estén colocados los componentes, hay que elegir el Layout, unos son buenos para unas disposiciones y otros para otras. No podemos decirte cual usar sin ver qué componentes llevan esos paneles.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: autoajustar, netbeans, pantalla, resolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.