Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Automata determinista

Estas en el tema de Automata determinista en el foro de Java en Foros del Web. Buenas Días me gustaría su colaboración para poder realizar un programa que simule un Autómata determinista en java, no hay necesidad de hacer interfaz gráfica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 07:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Automata determinista

Buenas Días me gustaría su colaboración para poder realizar un programa que simule un Autómata determinista en java, no hay necesidad de hacer interfaz gráfica, con que me pida el numero de nodos y la letra que va en la arista de un nodo a otro y me imprima esta cadena seria suficiente, si alguien me pudiera colaborar explicándome como hacerlo o prestándome el código para revisarlo se los agradecería demasiado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:09
Avatar de Lalounam  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 19
Respuesta: Automata determinista

Bueno es cuestión de crear la clase para el AFD, en realidad las estructuras de java son suficientes para simularlo, basta con usar algo como HashMap para el conjunto de estádos, un ArrayList para el alfabeto, String para edo. incial, HashMap para los estados finales y bueno un método que modifique las asignaciones entre los HashMaps como función de transición.

Código Java:
Ver original
  1. import java.util.ArrayList;
  2. import java.util.HashMap;
  3.  
  4. public class AFD {
  5.  
  6.     private HashMap<String,String> edos = new HashMap<String,String>();
  7.     private HashMap<String,String> edosFinales = new HashMap<String,String>();
  8.     private ArrayList<String> afabeto = new ArrayList<String>();
  9.     private String edoInicial = "aqui va un key";
  10.    
  11.     private String funcionTrans(){
  12.         return "cadena de concatenaciones de los edos recorridos";
  13.     }
  14.    
  15. }

Algo así, y la verdad no creo que sea muy elaborado, saludos

Etiquetas: programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.