Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

auxilio..como instalo jsp en windows con tomcat

Estas en el tema de auxilio..como instalo jsp en windows con tomcat en el foro de Java en Foros del Web. hola como estan.... la verdad es que soy programador de php... y quiero incursionar en jsp, y estoy en cero, en pañales en nada..... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
auxilio..como instalo jsp en windows con tomcat

hola como estan....
la verdad es que soy programador de php... y quiero incursionar en jsp, y estoy en cero, en pañales en nada..... y en lo primero que me ayuden a configurar windows XP para que sirva com un server web de jsp....

e visto varios mauales en la web y no se que me pasa pero no he podido...
de ante mano gracias por cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 18:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Puedes instalarte el servidor WEB de Apache o el J2EE de Sun. Los dos te valen, aunque ya te aviso que el J2EE es toda una maquina servidora y no solo WEB.
La instalacion para los dos es facil, pero no te dejes engañar por el Tomcat, no es un servidor WEB, es un contenedor.
CONTENEDOR: cuando aprendas algo de los servidores WEB de java verás la diferencia que tiene con un servidor WEB. Despues de las ultimas movidas que tuve, ya no me atrevo a decirlo aqui. Si quieres saber la diferencia enviame un email.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 02:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

De una forma muy superficial, te puedo decir que lo primero que tienes que hacer una vez instalado tomcat, es crear una aplicación nueva en el fichero <tomcat>/conf/server.xml mediante el uso de etiquetas <Context>.