Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

AWT-SWT-Swing

Estas en el tema de AWT-SWT-Swing en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, quiero desarrollar aplicaciones de escritorio con Java, sería el Winform en .NET, y veo que existen algunas APIs para eso, AWT, SWT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 07:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
AWT-SWT-Swing

Hola a todos, quiero desarrollar aplicaciones de escritorio con Java, sería el Winform en .NET, y veo que existen algunas APIs para eso, AWT, SWT y Swing. Lo que les pido es que me expliquen brevemente la caracterisca de cada uno y consejos para aprender.

Estoy bajando y leyendo los tutoriales y documentaciones, pero no encuentro ninguna que compara las 3 APIs, así que les pido a uds.

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 14:47
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Bueno, SWT es una libreria que desconosco, pero La AWT y laSwing como ya sabes, es para desarrollar aplicaciones graficas, la diferencia entre ambas, es que La Swing es mucho mas bonita y liviana que la AWT, puesto que la AWT se basa en el sistema operativo para la creacion de las aplicaciones, mientras que Swing es podria decirce, completamente Java, con las ventajas que esto conlleva, las aplicaciones en Swing son mucho mas manejables y puedes hacer aplicaciones que se vean igual las ejecutes donde las ejecutes, vale decir, Windows, Linux, Solaris, Mac, Etc.

Ahora bien, te preguntaras. ¿Porque entonces existe AWT?
Pues bien, cuando nacio AWT aun no existia la Swing, si querias desarrollar aplicaciones graficas debias hacerlo con AWT, tiempo despues nacio Swing que vino a mejorar completamente lo que son las aplicaciones graficas programadas en Java, pero eso si, antes de aprender Swing es un paso importante pasearce antes por la AWT, pues practicamente la unica diferencia a nivel de programacion es que si en AWT usas la clase Frame, en Swing usaras JFrame y asi.

Espero poder haberte aclarado un poco el panorama.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 08:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas graicas goncafa.
Estoy bajando el Eclipse Visual Editor para aprender a hacer aplicaciones de escritorio multiplataforma. El link es : http://www.eclipse.org/vep/

Conoces alguna otra herramienta o tutorial que me sirva para aprender mas este tema?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.