Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ayuda acerca del jdk1.5.0

Estas en el tema de ayuda acerca del jdk1.5.0 en el foro de Java en Foros del Web. Hace poco programaba con el jdk1.4.2 en el windows 98, en el cual luego de instalarlo tenia que agregar la linea del path en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 16:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
ayuda acerca del jdk1.5.0

Hace poco programaba con el jdk1.4.2 en el windows 98, en el cual luego de instalarlo tenia que agregar la linea del path en el autoexec.bat.

Ahora baje el jdk1.5.0 con el netbeans, y no encuentro el autoexec.bat para modificarlo, y cuando trato de compilar poniendo javac desde la linea de comandos me sale "javac no se reconoce como un comando...".

Alguien podria explicame como configurarlo para que me funcione, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 13:38
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
necesitas agregar al PATH el %JAVA_HOME%\bin
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 14:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
El problema es que no encuentro el autoexec.bat para modificarlo.. en el windows 98 se encontraba en c: ahora en el xp no lo encuentro
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 14:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación para supertaldo

estimado amigo he leido tu inquietud y la respuesta que puedo darte es que en windows xp no esta el autoxet.bat como en windows 98,para que puedas registrar la ruta de ubicacion de java en win xp tienes que hacer click derecho en mi pc y seleccionar propiedades,(te aparecera la configuracion de todo el equipo)despues seleccionas la pestaña donde dice opciones avanzadas ,y le das click donde dice variables de entorno,luego haces doble click donde tiene la variable path O seleccionas modificar,al final de todo lo que dice le pones un punto y como y le señalas la ruta completa donde se encuentra java.
luego reinicias el sistema y listo

Nota:la pantalla de DOS(que aqui se llama simbolo de el sistema)teclea la siguiente instruccion java -version y le das enter si todo te sale bien te mostrara informacion de la instalacion y de la version de tu JDK.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Buenas a todos.

Yo tengo el mismo problema pero sin solución.

He realizado:

-> Colocado en la variable PATH del entorno (tanto para mi usuario, como para el sistema) la ruta donde esta los .exe (carpeta %Java%\bin).

-> He mirado a ver si se encontraba en la carpeta el archivo ejecutable y lo he ejecutado, resultado: sin problemas.

-> Me funciona solamente con el comando java, el resto de comando jdk (javac, rmi, rmiregistry, etc) no van.

-> Se que si pongo la ruta siempre que quiera ejecutar algun comando funciona pero es que es para Blazix y no creo que se pueda.

-> En este ordenador nunca he conseguido que me funcione los comandos jdk (por si se puede pensar que sea una mala instalación, y lo he instalado veces)

Si quereís comertarme pruebas, aquí estoy.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Arreglado

Solamente me funciono desde linea de comando (Tengo windows XP)

Cada vez me quedo más perplejo con esto. ¿No hace lo mismo si modifica la variable PATH desde Windows ( MI PC -> Propiedades -> Var. de entorno ) a cambiarla desde linea de comando ( SET PATH=.... )?

PUES VA A SER QUE NO.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Si he entendido bien, le has puesto como valor de variable de entorno...

PATH -> %PATH%;%Java%\bin

?

Y si es así, ¿Qué valor tiene la variable "Java"?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.