Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda con calculos en Ireport

Estas en el tema de Ayuda con calculos en Ireport en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos mi nueva duda con respecto a ireport es como poder hacer calculos ya sean de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc, etc ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuernavaca, Morelos
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda con calculos en Ireport

Hola a todos mi nueva duda con respecto a ireport es como poder hacer calculos ya sean de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc, etc ... he visto varios ejemplos pero la verdad no entiendo como funcionan, como dato adicional aclaro que tengo el plugin de ireport para netbeans 6.1 ,si pudieran pasarme un link donde expliquen detalladamente como hacer calculos para ireport o me proporcionaran unos ejemplos les estaria muy agradecido (P.D. si se puede que sea un manual de paso a paso como hacer los calculos de verdad que no entiendo como hacerlo :().
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuernavaca, Morelos
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: calculos en Ireport

Pues bueno resulta que con un poco de ayuda pude realizar distintos calculos aunque aun me falta saber si se pueden hacer raices cuadradas en ireport (creo que es con standar deviation si alguien sabe por favor aviseme) pero bueno aqui dejo algunos ejemplos que funcionaron para mi ...

Código:
new java.lang.Long(  ($F{campo}.longValue()) *(10))
Código:
new java.lang.Double(  ($V{varx}.longValue()) *(0.352) )
Código:
new Double( ( ($V{varx}.doubleValue()) /(2) ) + (50))
Código:
new java.lang.Float(  ($V{var1}.floatValue()) +($V{var2}.floatValue()) +($V{var3}.floatValue()) +($V{var4}.floatValue()) )
esos ejemplos anteriores son con calculos, aqui dejo algunos ejemplos de condiciones anidadas (if anidados)

Código:
(($V{var}.longValue())>6)?"Alto":(($V{var}.longValue())>5)?"Mod. Alto":(($V{var}.longValue())>4)?"Mediano":(($V{var}.longValue())>3)?"Mod. Bajo":(($V{var}.longValue())>2)?"Bajo":(($V{var}.longValue())>1)?"Muy Bajo":"Error"
Código:
(($F{var}.floatValue())>8)?"Muy Alto":(($F{var}.floatValue())==4)?"Alto":(($F{var}.floatValue())>2)?"Medio":(($F{var}.floatValue())>0)?"Bajo":(($F{var}.floatValue())==0)?"Muy Bajo":"Sepa"
solo son algunos de los ejemplos que se pueden hacer con ireport espero les ayuden si tienen mas ojala y los compartan para aquellos despistados o principiantes como yo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.