Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ayuda con un chat

Estas en el tema de ayuda con un chat en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo unos problemas con un chat que estoy haciendo para un proyecto. En casa tengo instalao un servidor Tomcat y el chat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
ayuda con un chat

Hola a todos!!

Tengo unos problemas con un chat que estoy haciendo para un proyecto. En casa tengo instalao un servidor Tomcat y el chat que tengo creado me funciona bien, este chat lo he hecho mediante unos servlets y applets. El caso es que cuando meto el chat en el servidor de la uni me da este error, ya sea desde casa como desde dentro de la uni:

java.io.IOException: Server returned HTTP response code: 500 for URL...

Y el problema está en uno de los servlets, cuando ejecuto este me aparece:

javax.servlet.ServletException: Error reservando espacio para una instancia de servlet

y la causa raiz es:

java.lang.NoClassDefFoundError: javax/servlet/http/HttpServlet

Cuando estuve haciendo lo del javamail ya me habia enfrentao a un error parecio y lo que ice fue usar ARCHIVE en el applet y el problema desaparecio, pero en este caso al ser un servlet no se que hacer, y el archivo servlet.jar esta puesto en su sitio.

Como por aqui no se como seguir e pensao en acer un chat con estructura cliente/servidor, el codigo que he usao es el de:

http://www.monografias.com/trabajos1...a.shtml#INTERN

El problema es que no entiendo muy bien este chat como se implementa.
Entiendo que las 2 clases del servidor las deberia de meter en el servidor de la uni y las otras 2 lo mas seguro que tmb,el problema es que suponiendo que en mi pagina segun entras(una vez introducido el login y el password) pueds empezar a hablar con los demas, ¿Como haces que el programa servidor se ejecute??
Esque este tipo de ejemplos los ponen de ejemplo para ejecutarlos desde unix o MS-DOS (creo yo),y he intentao hacer un applet con el codigo del servidor y no he conseguio nada.
¿Cómo podria realizar el chat usando estas clases??¿Deberia seguir tratando de conseguir el applet o quiza podria llamar a la clase del servidor mediante codigo jsp o beans o algo d eso??

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.