Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda con esto...

Estas en el tema de Ayuda con esto... en el foro de Java en Foros del Web. Saludos amigos, soy principiante de java, en la universidad me mandaron hacer un juego de ajedrez en java, alguien que pueda ayudarme con esto por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 01:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con esto...

Saludos amigos, soy principiante de java, en la universidad me mandaron hacer un juego de ajedrez en java, alguien que pueda ayudarme con esto por favor, otra cosa cual compilador de java me recomiendan?? grax de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues la tarea que te han mandado no es moco de pavo, sobretodo si el programa se supone que tiene que "pensar" las jugadas. Si es asi y no sabes java, tendrás dos grandes problemas: 1º aprender el lenguaje. 2º hacer el programa y toda su logica (particularmente tedioso conseguir una funcion que use IA para jugar).

Respecto al "compilador", pues el mismo que trae el SDK de java, original de sun. Si lo que preguntas en realidad es que IDE te recomendamos, y ouso usualmente netbeans (gratuito), aunque hay muchos otros como eclipse (tb gratuito) o jbuilder.

Te recomendaria que te miraras un buen tutorial (el mismo de sun está bastante bien para comenzar) y mucho ánimo, porque creo que tienes tarea para rato

Un saludo

Zerjillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 04:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo he estado usando el JCreator, no va mal y creo ke en la web tambien hay una version gratuita...Para lo del ajedrez animo porque te lo vas a tener que currar, yo te recomendaria hacerte primero un diagrama de clases antes de empezar a programar, osea pilla papel y determina que elementos esenciales necesitas asi rapido se me ocurre que necesitaras una clase tablero que controle las posiciones, las piezas que hay encima, posiciones libres...etc, tambien haria una clase pieza, en la que almacenes el tipo de pieza, el tipo de movimiento...su posicion..etc..enfin son solo ideas asi pensadas al vuelo, espero que te guien y buena suerte! bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.