Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda con JSP y Javascript

Estas en el tema de Ayuda con JSP y Javascript en el foro de Java en Foros del Web. Hola gente, buen día..soy nuevo en foros del web y quisiera que me ayudaran un poquillo por favor. Estoy haciendo un sistema básico de autenticación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 14:24
Avatar de starcube  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con JSP y Javascript

Hola gente, buen día..soy nuevo en foros del web y quisiera que me ayudaran un poquillo por favor.

Estoy haciendo un sistema básico de autenticación de usuarios con jsp; por una parte tengo la página de login que contiene el form que captura los datos, al dar submit al form se llama a una página alterna: 'validarUsuario.jsp' que se encarga de validar si ese usuario exsite en la base de datos mediante el llamando una clase java o bean que por ahora uso para hacer la conexion a la bd y devolverle a la página jsp una bandera si lo encontró o no.

El asunto es que he tratado de enviar respuestas de una página a otra con <jsp:forward> pero no me ha dado buenos resultados, ya que la url no se refresca al enviar la respuesta. Así que he intentado enviar una respuesta de error mediante el método get y un formulario con un input type="hidden".

Entonces mi pregunta es la siguiente, teniendo la siguiente validación con JSP:

Código:
if(valida==0){
%>
        <script type="text/javascript">
                document.frmError.submit();
        </script>
<%
cómo puedo hacer que se ejecute/dispare el codigo javascript dentro de esta validacion que me haga el submit() de ese formulario con el campo hidden??

Lo he intentado de mil maneras, pero cuando llega a la validación no se realiza el submit del form y el navegador se queda en la página 'validarUsuario.jsp' . El form es el siguiente:

Código HTML:
<form name="frmError" action="/raiz/login.jsp" method="get">