Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda con un juego JAVA

Estas en el tema de Ayuda con un juego JAVA en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, mi problema es que quisiera intentar hacer un juego, aunque sea algo chano pero simplemente por aprender cosas nuevas. El juego que queria hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 08:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda con un juego JAVA

Buenas, mi problema es que quisiera intentar hacer un juego, aunque sea algo chano pero simplemente por aprender cosas nuevas.
El juego que queria hacer era el Pacman, pero no se como controlar las teclas que se apretan, es decir, no se nada de coger desde teclado, y e buscado tutoriales y lo unico que encuentro es en ingles y la verdad es que por mucho que me defienda en ingles no me resulta nada facil xk apenas entiendo el java en español xD. Bueno exadme una mano...
Hasta ahora tengo esto, es un poco mierda pero poco a poco voy sacando cosas:

import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Font;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.Toolkit;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;

import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JPanel;

public class Pacman extends JFrame {
private static final long serialVersionUID = 1L;
ImageIcon pacMan;
ImageIcon fantasmas;

public static void main(String[] args) {
Pacman v = new Pacman();
}

public Pacman() {

super("Tablero");

// contenedor de los objetos del juego
JPanel juego = new JPanel();
juego.setBackground(Color.white);
juego.setLayout(new BorderLayout(10, 10));
add(juego);

// ponemos el nombre al juego
Font fuenteNombreJuego = new Font("", Font.BOLD, 20);
JLabel nombreJuego = new JLabel("P A C M A N ", JLabel.CENTER);
nombreJuego.setFont(fuenteNombreJuego);
nombreJuego.setForeground(Color.black);
juego.add(nombreJuego, BorderLayout.NORTH);

// preparamos el tablero; será el panel central
JPanel tablero = new JPanel();
tablero.setBackground(Color.black);
tablero.setLayout(new GridLayout(8, 8));

// ventana centrada
Dimension dimensionPantalla = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
int ancho = 900, alto = 750;
setSize(ancho, alto);
setLocation(dimensionPantalla.width / 2 - ancho / 2,
dimensionPantalla.height / 2 - alto / 2);


// creamos las fichas
pacMan = new ImageIcon("Pacman.gif");
fantasmas = new ImageIcon ("fantomes.gif");


// añadimos el tablero al juego
juego.add(tablero, BorderLayout.CENTER);

// contenedor para los botones de control del juego
JPanel contenedorControles = new JPanel();
contenedorControles.setOpaque(false);
JButton empezar = new JButton("Empezar");
JButton acabar = new JButton("Acabar");
acabar.setEnabled(false); // no se puede acabar si no se está jugando
contenedorControles.add(empezar);
contenedorControles.add(acabar);
juego.add(contenedorControles, BorderLayout.SOUTH);

// paneles para dejar margen a la izquierda y a la derecha
JPanel margenIzquierdo = new JPanel();
JPanel margenDerecho = new JPanel();
margenIzquierdo.setOpaque(false);
margenDerecho.setOpaque(false);
juego.add(margenIzquierdo, BorderLayout.EAST);
juego.add(margenDerecho, BorderLayout.WEST);

setVisible(true);

// creamos el control de movimiento de las fichas
ControlPacman controlMovimientoFichas = new ControlPacman();



}
public class ControlPacman implements KeyListener {

@Override
public void keyPressed(KeyEvent argO) {

}

@Override
public void keyReleased(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub

}

@Override
public void keyTyped(KeyEvent argO) {
// TODO Auto-generated method stub

}

}

}
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Ayuda con un juego JAVA

Se que no es lo que pediste, pero podrias intentar aprender a utilizar alguna de las librerias que existen para hacer juegos en Java. Te ayudan bastante con la parte grafica y la de obtener la entrada del usuario. Aunque la documentacion esta en ingles (no se si habra traducciones al español)

Lightweight Java Game Library (LWJGL)
jMonkeyEngine

Etiquetas: juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.