Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda con Listas Enlazadas

Estas en el tema de Ayuda con Listas Enlazadas en el foro de Java en Foros del Web. Saludos! Necesito una ayudita con listas enlazadas con java. El problema consiste en que debo hacer un programa que contenga postres y sus ingredientes. Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Sonrisa Ayuda con Listas Enlazadas

Saludos! Necesito una ayudita con listas enlazadas con java. El problema consiste en que debo hacer un programa que contenga postres y sus ingredientes. Al introducirse el nombre de uno de los postres de la lista, debo crear un metodo que imprima sus ingredientes, otro para insertar nuevos ingredientes y otro que los elimine. No se si en java se puede introducir algun tipo de valor desde el teclado, como en c++ que es "cin>>" si alguien sabe por favor le agradeceria esa ayuda, lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente:

public class SLLNode {

private int info;
private SLLNode next;

public SLLNode(int i, SLLNode n){
info=i;
next=n;
}

public void setnext(SLLNode n){
next=n;
}

public SLLNode getnext(){
return next;
}

public void setinfo (int i){
info=i;
}

public int getinfo(){
return info;
}
}

Definí una clase tipo nodo y:

public class Postres {
private SLLNode head;
private SLLNode tail;
private int size;

public Postres(){
head=null;
tail=null;
size=0;
}

public void addToHead (int i){
if (size==0){
head=new SLLNode (i,null);
tail=head;
size++;
}else{
head=new SLLNode (i,head);
size++;
}
}

public void addToTail (int i){
if(size ==0){
head=new SLLNode (i,null);
tail=head;
}else{
tail.setnext (new SLLNode(i,null));
tail=tail.getnext();
size++;
}
}

public void deleteFromHead (){
if(size!=0){
SLLNode prt;
prt=head;
if(head!=tail){
head=head.getnext();
size--;
prt=null;
}else{
head=tail=null;
size--;
}
}
}

public void deleteFromTail(){
if(size>0){
SLLNode prt;
prt=head;
if(head!=tail){
while(prt.getnext()!=tail){
prt=prt.getnext();
}
tail=prt;
prt=prt.getnext();
tail.setnext(null);
size--;
prt=null;
}
}
}
}

Una clase tipo postre para adicionar y eliminar postres pero mi duda principal es que no se si debo hacer una clase Ingredientes o si de alguna manera puedo crear metodos dentro de la clase postre. Otra duda es que no se si es preferible colocar una lista(los nodos ingredientes) dentro de los nodos tipo postre.???

Si alguien me puede ayudar se lo agradecere infinitamente positivo, porque no soy muy bueno en la programación pero sólo el deseo y el ahnelo de alcanzar una meta es lo que me mantiene estudiando computadoras porque en realidad me gusta!!! De antemano GRACIAS!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.