Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda creacion portal web

Estas en el tema de Ayuda creacion portal web en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Estoy realizando una web y esta a de tener un acceso a una base de datos para mostrar los campos guardados. La BD esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 04:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda creacion portal web

Hola!

Estoy realizando una web y esta a de tener un acceso a una base de datos para mostrar los campos guardados. La BD esta hecha con MySQL.

Quiero mostrar en una lista los valores de los nombres de los empleados, y cuando se seleccione 1, se muestre a continuación la informacion de este.

Ando un poco perdido, y necessito ayuda. Utilizar una pagina Html i servlets seria la mejor solucion¿? o me aconsejais utilizar otras?


Gracias de antemano, estoy un poco desesperado
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:27
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda creacion portal web

Hola vertik.

Para tu aplicación Web necesitas conocer los siguientes puntos.

1.- conexión a BD con java: puede ser con Driver jdbc o con un pool de conexiones. En la sección de faqs puse un tema de conexión a BD por medio de un pool de conexiones esta dentro de los últimos faqs y de hecho lo hago con mysql. En la Web hay mucha informacion acerca de conexión mysql con java.

2.- conocer como funcionan un ResultSet, un PreparedStatement y un Connection todos estan en el paquete java.sql con estos métodos puedes realizar consultas a tu base de datos desde java.

3.- si lo que quieres es saber que seria mejor si un servlet o un html pues para las vistas no hay nada mejor que los JSP los servlest estan orientados a la logica y a despachar peticiones. Mas que a mostrar los datos. Investiga un poco de cómo funciona la programación con el MVC.

Una ves que conozcas mas o menos esto puedes emprender tu aplicación, siempre hay que documentarse primero antes de sentarse frente a tu PC.

Si gustas tengo una aplicación hecha muy simple que tal vez te puede servir, si gustas te la envio por mail contactame mi correo es [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:16
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda creacion portal web

Hola de nuevo en la seccion de faqs estoy haciendo unos pequeños tutoriales. por el momento puedes conocer un poco de la metodologia MVC y unos ejemplos de clases DTO, DAO y BO que te seran de utilidad apartir del ultimo tema de la pagina 2 y los primeros temas de la pagina 3

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda creacion portal web

Gracias!!

Ahora me lo mirare :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.