Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda JasperReport!!!

Estas en el tema de Ayuda JasperReport!!! en el foro de Java en Foros del Web. Hola tengo un problema al generar un informe y un par de dudas sobre JasperReport. Primero, trabajo con Netbeans 5.5, una base de datos Mysql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayuda JasperReport!!!

Hola tengo un problema al generar un informe y un par de dudas sobre JasperReport.

Primero, trabajo con Netbeans 5.5, una base de datos Mysql y para generar los informes utilizo iReport 2.0.0 (la última versión).

Segundo, tengo el archivo "ultimoRecorrido.xml" pronto, lo ejecuto usando una conexion activa y funciona perfectamente. La sentencia sql la paso en la opción "base de datos" de iReport y es la siguiente:

"select * from recorridos where r_fecha = all(select max(r_fecha) from recorridos)"

Por lo tanto me va a listar el ultimo recorrido realizado.

Ya compilado, copio el archivo "ultimoRecorrido.jasper" a "C:\XML"

Tercero, en una clase de java me genero el el siguiente código para cargar el informe desde una ventana:

public class informe extends Conexion{

private static informe instancia;

public static informe getInstancia(){
if(instancia == null) {
instancia = new informe();
}
return instancia;
}

public void ultimoRecorrido(){
try {
abrirConexion();
String fileName = "C:\\XML\\ultimoRecorrido.jasper";
JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(fileName, new HashMap());
JasperViewer jviewer = new JasperViewer(jasperPrint,false);
jviewer.show();
cerrarConexion();
} catch (JRException e) {

}
}

Esta clase hereda a la clase "Conexion" que es donde hago la conexion con la base de datos. Ahora, investigando y viendo ejemplos, veo que le pasan parametros por medio de un HashMap, en mi caso no necesito ya que no manejo ninguno, es por eso que le paso un "new HashMap()". Ahora bien, cuando ejecuto el programa, el método me da error en el JasperPrint y me dice:

"jasperPrint is not a krown variable in current context"

He buscado por todos lados y no encuentro solución a mi problema.
Por favor, si alguien puede darme una mano le agradezco muchisimo.
Saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.