Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda en Java...

Estas en el tema de Ayuda en Java... en el foro de Java en Foros del Web. Amigos, buenas tardes, sera que alguien puede ayudarme con estos tres ejercicios que me mandaron en la universidad, me pide que lo haga con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 15:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda en Java...

Amigos, buenas tardes, sera que alguien puede ayudarme con estos tres ejercicios que me mandaron en la universidad, me pide que lo haga con los ciclos if, for y white. por favor, los ejercicios son:


1. Elabore un programa que permita el ingreso de tres notas de un estudiante y calcule el promedio y el 30% de las mismas.
2. Elabore un programa que permita leer las edades de 20 personas y determine cuántas son menores de 18 años y cuántas mayores de esa edad.
3. Elabore un programa que muestre en pantalla la palabra “GANADOR” mientras que el número que se ingrese sea par, en caso contrario deberá mostrar “SIGA INTENTANDO, HASTA LUEGO” y salir del sistema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 16:30
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Ayuda en Java...

Y en si cual es la duda?
por ejemplo para el 1, pues con un Inputdialog para leer los ingresos, contenidas en sus variables, luego si dice que tienes que usar ciclos, le das un for hasta i=3 dentro del mismo las vas sumando y ya la imprimes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 18:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en Java...

No se la programacion...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 19:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en Java...

Cita:
Iniciado por manueln2010 Ver Mensaje
No se la programacion...
Esto podria ser de mucha ayuda :

http://www.chuidiang.com/java/novatos/entrada_standard_java.php#inputstream
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 19:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en Java...

Hola la verdad estan algo sencillos, siento no poder ponerte el codigo porque ando haciendo un servidor proxy en java y se me acaba el tiempo pero te recomiendo que te bajes este libro:
como programar en java de Deitl generalmetne son bueno yo tengo la 7ma edicion y sirve bastante bien animo

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.