Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda Oracle Application Server

Estas en el tema de Ayuda Oracle Application Server en el foro de Java en Foros del Web. Buenos Dias! Necesito ayuda para instalar el Oracle Application Server. Estoy trabajando con el JDeveloper 10g y suelo utilizar Standalone oc4j, para hacer las pruebas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 02:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Donosti, Gipuzkoa (España)
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda Oracle Application Server

Buenos Dias!

Necesito ayuda para instalar el Oracle Application Server.
Estoy trabajando con el JDeveloper 10g y suelo utilizar Standalone oc4j, para hacer las pruebas dentro del JDeveloper. Pero ahora quiero hacer las pruebas con el OAs, pero no tengo ni idea de como se instala y configura. Alguien sabe de algun sitio donde lo expliquen o tendre que comprar el libro: "Oracle Application Server 10g Administration Handbook (Osborne ORACLE Press Series)".

Muchas gracias de antemano.
Un saludete!
__________________
Txeldon
little BIG PuMuKy
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Donosti, Gipuzkoa (España)
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Oracle Application Server 10g Administration Handbook

A la vista de que nadie me ha podido contestar a la ayuda que yo pedia. Os dejo aqui el enlace al libro:
"Oracle Application Server 10g Administration Handbook (Osborne ORACLE Press Series)".
Por si a alguien le sirve de ayuda:
http://www.aarhhvad.dk/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1648

Un saludete y ke paseis un buen fin de seman!!!
__________________
Txeldon
little BIG PuMuKy
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 04:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
oc4j

Txeldon

Yo estoy empezando a utilizar el oc4j. Lo he instalado y tengo una aplicacion corriendo, pero tengo un problema que no se si tu tambien lo has tenido.

Si configuro un pool desde el administrador, no cierra las conexiones con la BBDD de oracle y cuando llega 900 conexiones peta el pool. Si no hago las conexiones con el pool resulta que si me cierra las conexiones pero tarda demasiado en cerrarlas.
Yo habro las conexiones desde un contexto JNDI y he probado varias clases de
drivers de oracle pero no hay manera.

Como lo haces tu para cerrar las conexiones.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 13:02
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, haber si te explico un poco:

Cuando uno trabaja con un pool de conexiones, las conexiones en realidad no se cierran, sino que siempre permancen conectadas a la base de datos. Entonces cuando desde el código se hace un close de la conexión, en realidad la devuelve al pool, no la cierra físicamente.
Esto siempre y cuando:
- El mínimo de conexiones del pool no sea cero, porque si es cero, entonces eso significa que el pool siempre creará las conexiones por demanda.
- El máximo y el mínimo de conexiones fueran iguales, porque si son diferentes entonces las conexiones que se han creado y exceden el mínimo, sí se cierran físicamente.

Recuerda la idea de tener un pool es que al momento de iniciar el servidor, se creen las conexiones en el pool contra la base de datos (el número mínimo definido) y que estas permanezcan siempre conectadas y listas para usar por cualquier aplicación que tengas desplegada en el servidor. Lo bueno aquí son dos cosas: Te ahorras el tiempo de realizar la conexión a cada rato, y segundo que las conexiones que se pueden ir creado después por una mayor demada de conexiones nunca exederán el máximo de conexiones que uno define en el pool.

Entonces ahora que mas o menos ya conocemos el funcionamiento del pool, no se si esto soluciona tu duda, o es que el pool del Oracle AS no funciona asi...
__________________
Saludos,

H@C..
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 10:38
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ke tal... mira si lo ke kieres es instalar oas 10g, te anticipo ke necesitas modificar algunos parametros de kernel y tener una particion en dd dedicada para su instalacion y funcionamiento y una particion swap de 2gb minimo... y te dejo estas dos ligas para ke chekes lo ke necesitas.

www.oracle-base.com
otn.oracle.com

y para lo de las conexiones ke te bota pues bueno, para solucionar eso debes seguir una regla que dice ke debes tener 1.5 gb de memoria ram por cada 500 usuarios ke se conecten, ahora si la satisfaces, kiza tengas mal configurado tu webcahe, mete a su administrador y cheka el numero de conecciones coc¡ncurrentes ke esta manejando...

salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 16:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
oc4j

Bueno lo primero gracias por contestar


hugo777 El funcionamiento del pool si se cual es pero el caso es que aunque le diga que me abra como maximo 500 conexiones el me llega a ese tope pero no deja conectarse a nadie mas incluso haciendo un close de la conexion del contexto y del statement da igual no me permite despues conectarme no se por que sera.

Es posible que el servidor para manejar el pool correctamente necesite un ear ??

Solo tengo un modulo web con un servlet.

sir_joshua le voy a echar un ojo a la documentacion y te cuento pero creo que ese no es el problema ya que el servidor esta en una maquina dedicada linux con 6 gb de memoria y 400 gb de disco duro

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.