Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda para una funcionalidad.

Estas en el tema de Ayuda para una funcionalidad. en el foro de Java en Foros del Web. Necesito que alguien me ayude en lo siguiente que necesito. Trabajo con STRUTS. Tengo una base de datos en MySQL, donde hay una tabla clientes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para una funcionalidad.

Necesito que alguien me ayude en lo siguiente que necesito.

Trabajo con STRUTS.

Tengo una base de datos en MySQL, donde hay una tabla clientes, con los siguientes campos : NOMBRE - APELLIDO1 - APELLIDO2, entre otros campos, pero lo más importante son estos tres.

En una pantalla de alta, en el formulario están estos tres campos, lo que me piden es que cuando en el TEXTBOX el usuario está esbriendo el nombre, que se muestre una lista con las coincidencias al texto que está introduciendo.

Por ejemplo si el usuario escribe M, que salga una lista con : MARTA - MARIA - MONTSE - MARINA - MANOLO - MANUEL (todos estos nombres se van recuperando de base de datos). Ahora bien, si el usuario escribe ahora MA, la lista quedaría : MARTA - MARIA - MARINA - MANOLO - MANUEL .

Alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias
Jaime
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 09:12
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ayuda para una funcionalidad.

Puedes hacerlo con javascript.

Basicamente se trata de tener un div oculto que guarde la lista obtenida de la base de datos y que cuando escribas una letra se vayan añadiendo los que contengan ese substring. Aquí te pongo un ejemplo sencillo con javascript.

http://www.webreference.com/programm...pt/gr/column5/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 05:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para una funcionalidad.

Ayer noche lo tuve probando y no fuí capaz de hacerlo, se puede descargar algun ejemplo ya hecho para poder ver el funcionamiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.