Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

ayuda para pensar un algoritmo

Estas en el tema de ayuda para pensar un algoritmo en el foro de Java en Foros del Web. Buenas gente, les dejo la siguiente incognita, es decir no me malentiendan no quiero que me lo den resuelto, por favor... es simplemente que capaz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 23:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
ayuda para pensar un algoritmo

Buenas gente, les dejo la siguiente incognita, es decir no me malentiendan no quiero que me lo den resuelto, por favor... es simplemente que capaz es algo que precisa una ayuda en el razonamiento y quizas me pueden iluminar ustedes,

el tema es el siguiente, es un algoritmo, que plantea lo siguiente si o si tiene que ser recursivo...y lo que tengo que resolver, es una cantidad de cuadrados desde 0 hasta n y un jugador puede saltar esos cuadrados de 1 en 1 y de 2 en 2, ahora lo que tengo que resolver es la cantidad de posibiles caminos, es decir les pongo un ejemplo si no me explique bien que seguramente lo sea porque estoy con varios algoritmos que por suerte algunos resolvi pero este me tranca, es asi:

por ejemplo 5 casilleros.... posibilidades 1- de 1 en 1
2 - la primera de 2 y la seguna de 1 1 1
3 - 1 1 2 1
4 - 2 2 1
5 - 2 1 2
6 - 1 2 2

y con eso me parece que quedarian cubiertas todas las chances.....

espero no enojarlos porque a mi mismo me pasa, pero creo que este caso no es como los que piden los ejercicios resueltos, yo simplemente preciso una abertura de mente, una guia por el lado que podria resolverlo,

gracias,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.