Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda para un principiante....

Estas en el tema de Ayuda para un principiante.... en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a tod@s!! Como algunos ya sabeis soy un principiante en el mundo de la programación en Java, pues bien gracias a vosotros he consiguido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para un principiante....

Buenas a tod@s!!

Como algunos ya sabeis soy un principiante en el mundo de la programación en Java, pues bien gracias a vosotros he consiguido "medio terminar" ya mi aplicación, pero resulta ahora que lo que necesito según palabras textuales es que la aplicación "corra como servicio web" y claro ahí ya me han pillado y no se como por donde debería empezar... alguna sugerencia, bueno más bien alguna enseñanza que me podais dar??

Gracias y saludos.

PD: Creo que mi post va en este subforo, pero si me he equivocado, por favor, movermelo al correcto y perdón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 01:11
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para un principiante....

Hola

Yo considero conveniente que nos cuentes más acerca de tu aplicación, ¿a qué te refieres exactamente con servicio web? ¿Que corra sobre un programa que permita ejecutar tu contenido?

Muéstranos más de tu proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para un principiante....

Pues bien, resulta que tengo un .jar que contiene mi aplicación. Cuya finalidad es la firma electronica de facturas que selecciona el usuario mediante certificado electronico, obteniendo como resultado un fichero de firma de la factura.


Cita:
Iniciado por Gguer Ver Mensaje
Hola

¿Que corra sobre un programa que permita ejecutar tu contenido?

:
Si creo que basicamente eso, pero me surge la duda de que algo, por no decir bastante, tendría que cambiar verdad??, por que entiendo que para que se pueda ejecutar servidor-cliente, para que el cliente facilite al servidor la factura a firmar y éste le devuelva el resultado de la firma, pero en esto ultimo estoy un pelin perdido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 02:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para un principiante....

Actualizo,

La forma de ejecutar mi aplicación pasaría a ser de la forma servidor-cliente, para que el cliente facilite al servidor la factura a firmar y éste haga las operaciones necesarias (muestre el pdf, firme,...) y le devuelva el resultado de la firma, pero no se muy bien por donde empezar o que debería cambiar...

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 15:00
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para un principiante....

Hola (Puedes editar tu mensaje anterior sin crear otro )

Aún no te comprendo bien. Tienes separada tu aplicación en cliente y servidor? Es decir, si lo estás haciendo con Java, tienes tus servlets separados de la interfaz y de la conexión a la Base de Datos? Si es así, está bien que lo hagas cliente servidor. No es necesario que lo corras en diferentes computadoras, siempre y cuando todo esté separadito.

Dices que apenas estás empezando, esto del modelo cliente-servidor está bien que ya lo vayas manejando pero no creo que sea necesario que lo implementes en tu primera aplicación. Primero deberías tener claro los conceptos de la programación orientada a objetos para que comprendas más cómo es que se separa, o para qué se separa una aplicación en cliente y servidor. Parece que vas bien, ojalá la termines a tiempo.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.