Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda sobre Requisito en Java

Estas en el tema de Ayuda sobre Requisito en Java en el foro de Java en Foros del Web. Estimados: me han entregado un requisito para desarrolar un modulo en java. Este modulo a desarrollar debe tener una consola, en el cual se permita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 11:29
Avatar de goroscer  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda sobre Requisito en Java

Estimados: me han entregado un requisito para desarrolar un modulo en java. Este modulo a desarrollar debe tener una consola, en el cual se permita arrancar un proceso persitente (el cual tendra una funcion determinada, como por ejemplo: revisar la base de datos en busca de determinados archivos, notificar, etc). Ademas en esta consola se debera inhabilitar el proceso, mostrar archivos etc.
La verdad esto supera mis conocimientos..pero como me gusta superarme deseo realizarlo. Ahora, estuve leyendo un poco sobre la forma de crear procesos y demas pero creo que no tengo bien definido el camino a seguir.
Les pido por favor, que me indiquen cuales serian las cosas que debo leer para realizar esto. Gracias!! y saludos!!
__________________
"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 11:35
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Ayuda sobre Requisito en Java

Cita:
Iniciado por goroscer Ver Mensaje
Estimados: me han entregado un requisito para desarrolar un modulo en java. Este modulo a desarrollar debe tener una consola, en el cual se permita arrancar un proceso persitente (el cual tendra una funcion determinada, como por ejemplo: revisar la base de datos en busca de determinados archivos, notificar, etc). Ademas en esta consola se debera inhabilitar el proceso, mostrar archivos etc.
La verdad esto supera mis conocimientos..pero como me gusta superarme deseo realizarlo. Ahora, estuve leyendo un poco sobre la forma de crear procesos y demas pero creo que no tengo bien definido el camino a seguir.
Les pido por favor, que me indiquen cuales serian las cosas que debo leer para realizar esto. Gracias!! y saludos!!
si te entendi bn deberias usar hilos busca sobre esto :

http://www.chuidiang.com/java/hilos/hilos_java.php


podrias especificar un poco mas ,,

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 12:00
Avatar de goroscer  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda sobre Requisito en Java

Cita:
Iniciado por RIVERMILLOS Ver Mensaje
si te entendi bn deberias usar hilos busca sobre esto :

http://www.chuidiang.com/java/hilos/hilos_java.php


podrias especificar un poco mas ,,

saludos
Gracias por responder! Especificando un poco mas: Debo revisar el estado de unos registros en un bd constantemente (por lo menos una vez al dia) para eso debo programar un aplicacion que tenga una consola y que a traves de esta se puede correr el proceso persistente que realize esta accion o lo detenga. Ademas, este proceso debera generar logs, mail sobre cada accion que se realize. En la consola, ademas de poder habilitar e inhabilitar al proceso se debe poder ver el estado de esos registros, es decir listarlos, etc. Desde ya agradezco tu colaboracion. Saludos!
__________________
"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca"

Última edición por goroscer; 18/03/2010 a las 12:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 12:24
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Ayuda sobre Requisito en Java

si lo mejor es que hagas una palicacion que maneje hilos tu puedes programar que se duerma determinado tiempo y cuando se despierte haga las consultas de la base de datos y cree los log en txt y los envie por mail....
http://www.chuidiang.com/java/herramientas/javamail/enviar-correo-javamail.php

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 14:41
Avatar de goroscer  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda sobre Requisito en Java

hola rivermillos! gracias por responder. Estuve leyendo los link que me has dejado y me has servido mucho para tener una idea de como desarrollar esta aplicacion. Gracias!! Por otra parte, estuve leyendo los requisitos que me solicitan y entre ellos se encuentran un mantenimiento de parametros: esto seria, una pantalla donde tenga las opciones para configurar la aplicacion, es decir, tendria entre otras cosas: las direcciones de mail para enviar al correo, habilitar los envios de mail, etc..seria como las opciones de cualquier programa. Mi pregunta es la siguiente: estas configuraciones que el usuario seleccionaria las debo tener en un base de datos?? o bien puedo tenerlas en alguna estructura no volatil y que persista al ejecutar la aplicacion?? nuevamente, gracias por ayudarme!!
__________________
"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca"
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 15:42
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Ayuda sobre Requisito en Java

Eso depende de tu diseño si , puede guardar la direcciones en una base de datos y cuando quiera cambiarala comprobar si existe para eso seria util o cuando la aplicacion se ejecute consulte en la BD para ver a que mail mand ala info.....

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 07:02
Avatar de ezefarina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda sobre Requisito en Java

Pero si los mails a configurar no son muchos, estarias creando una tabla para un par de registros. Yo optaria por hacer un xml de configuracion con todo (configuracion de mails, habilitacion de mails, etc). Algo bien simple q se pueda levantar con xstream, para tu facilidad. Fijate que te parece XStream para esto. Convierte beans o dtos en un string xml q podes guardar en un archivo y viceversa, hay otras mas complejas como digester, pero con xstream ya estarias bien para esto.

Slds

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.