Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Una ayudita con las expresiones regulares, por favor

Estas en el tema de Una ayudita con las expresiones regulares, por favor en el foro de Java en Foros del Web. Muy buenas!! Veréis, estoy desarrollando una aplicacioncilla web en Java EE y he llegado a un punto en el que tengo que relizar validaciones sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 18:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Una ayudita con las expresiones regulares, por favor

Muy buenas!!

Veréis, estoy desarrollando una aplicacioncilla web en Java EE y he llegado a un punto en el que tengo que relizar validaciones sobre los datos recogidos de un formulario, y había pensado en utilizar expresiones regulares para ello.

El problema que se me presenta es que no controlo demasiado bien las expresiones regulares, y no sabría muy bien cómo hacerlas, por ello necesito ayuda .

Los campos que tengo que validar son:

- Nombre
- Apellidos
- Nombre de usuario
- Email
- Contraseña
- Pregunta de seguridad
- Respuesta secreta

Si estáis pensando que se trata de un formulario de registro de usuarios, en efecto, lo es xDD .

Había pensado que las expresiones regulares deberían indicar lo siguiente:

- Nombre: Que se haya escrito 1 o más palabras usando letras, acentos y guión.
- Apellidos: Que se hayan escrito 2 o más palabras usando letras, acentos y guiones.
- Nombre de usuario: Una palabra sin espacios.
- Email: Que se haya escrito algo con una sintaxis de email válida.
- Contraseña: que se haya escrito 1 palabra usando mayúsculas, minúsculas y números por lo menos (caracteres especiales usados de forma opcional) y que tenga una longitud de entre 5 y 16 caracteres, no se podrían usar espacios.
- Pregunta y respuesta: Que se haya escrito algo.

Ojalá podáis ayudarme, porque de verdad estoybastante necesitado en este asunto

Un saludo a todos/as y un millón de gracias de antemano!!

PD: Está muy bien este foro, se puede encontrar información muy interesante y útil
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una ayudita con las expresiones regulares, por favor

Yo usaria charAt
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 07:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Una ayudita con las expresiones regulares, por favor

Cita:
Iniciado por AlvaradoGunner Ver Mensaje
Yo usaria charAt
Buenas!!

Lo había pensado, pero no me acaba de convencer porque se requeriría mucho código y muchos bucles para validar el formulario, y no sé hasta qué punto eso sería productivo

Lo bueno de las expresiones regulares es que con una única expresión ya le estás dando toda la información al script sobre cómo debe ser el valor recogido del formulario, y sólo tienes que comparar el valor recogido con la expresión regular, sin necesidad de bucles.

Saludos!!!

PD: ¿Alguien sabe como deberían ser estás expresiones?

Etiquetas: expresiones, favor, regulares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.