Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Barras de desplazamiento en JTextArea

Estas en el tema de Barras de desplazamiento en JTextArea en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes: Me gustaria saber como se ponen las barras de desplazamiento a una JTextArea, porque tengo el siguiente codigo, y no me dibuja las ...

Antiguo 08/10/2007, 10:58

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Barras de desplazamiento en JTextArea

Buenas tardes:

Me gustaria saber como se ponen las barras de desplazamiento a una JTextArea, porque tengo el siguiente codigo, y no me dibuja las barras, unicamente me dibuja el JTextArea en el panel.

El codigo que tengo es el siguiente:

JPanel panel1 = new JPanel();

JTextArea text1 = new JTextArea(20,20);

text1.setEditable(true);

text1.setFont(....);

text1.setForeground(...);

text1.setBackground(...);

text1.setBounds(...),

JScrollPane pScroll = new JScrollPane(text1,JScrollPane.VERTICAL_SCROLLBAR_A LWAYS, JScrollPane.HORIZONTAL_SCROLLBAR_ALWAYS);

panel1.add(pScroll,BorderLayout.CENTER);

panel1.add(text1);

getContentPane().add(panel1.BorderLayout.CENTER);

¿Donde esta el error? Porque no soy capaz de poner las barras de desplazamiento al text1 (JTextArea).

Alguien me puede decir como podría poner esas barras.

Gracias de antemano,

Mari

Antiguo 10/10/2007, 14:55

Antigüedad: 19 años
Re: Barras de desplazamiento en JTextArea

hola...bueno primero tienes q ver que al poner un Textarea en un JScrollPane...estas como empacandola en ese JScrollPane...por cual cometes un error al agregarlo de nuevo......lo que haces
Cita:
panel1.add(pScroll,BorderLayout.CENTER);

panel1.add(text1);

en tu panel al ejecutarlo...pones tu ScrollPane con el textarea y nuevamente le pones encima el textarea...quita panel1.add( text1) con eso solucionas el problema...otra cosa de estructura....trata algo mas simple..como esto
Código:
//...
JPanel panel = new JPanel();
panel.setLayout( new BorderLayout());
JTextArea ta = new JTextArea();
// setBackground()....y las otras caracteristicas....
JScrollPane pScroll = new JScrollPane( ta, JScrollPane.VERTICAL_SCROLLBAR_ALWAYS, JScrollPane.HORIZONTAL_SCROLLBAR_ALWAYS);
panel.add( pScroll, BorderLayout.CENTER);
add( panel); //getContentPane ya es algo pasado
pack(); // abre la ventana conforme el tamaño necesario de los componentes
Salu2

Ferdi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.