Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase)

Estas en el tema de Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase) en el foro de Java en Foros del Web. Hola! tengo una aplicacion hecha en visual basic que gestiona una base de datos de componentes electronicos, en ella filtro los resultados segun escribo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase)

Hola!
tengo una aplicacion hecha en visual basic que gestiona una base de datos de componentes electronicos, en ella filtro los resultados segun escribo en los campos, selecciono entre diferentes tipos...
El caso, es que tengo todos los componentes con los mismos campos (nombre, descripcion, cantidad, categoria, ubicacion), y me gustaria pasar esto a una base de datos con herencia (base de datos orientada a objetos) si es posible, sino con una base de datos relacional mas o menos me las podria arreglar. Por ejemplo seria para especificar, dentro del componente "diodo zener", que, ademas de las caracteristicas comunes, tiene un voltaje de ruptura, una potencia maxima etc... y esos campos no estan en otros componentes.

Por si fuera poco, tendria que crear el gestor de la base de datos, que lo tengo en visual basic y para pasarlo a java no se como seria, no he trabajado con bases de datos de mysql ni mostrandola en tiempo real (datagridview se llama en visual basic). Ademas todo lo que he hecho en java ha sido en consola, no con interfaz grafica, y con interfaz grafica me suena que hay que habria implementar hilos o algo de eso...
Esto ultimo de la interfaz grafica es "menos importante" (a excepcion de mostrar la table) dado que hay mucha informacion al respecto...
¿me podeis orientar sobre como hacer la base de datos?
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 11:31
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase)

Hola:

Hay varias formas de simular la herencia en una base de datos relacional. Una de las más normales es hacer una tabla para la clase padre (los atributos comunes) y otras tablas para cada clase hija con sus atributos específicos. Luego un índice o una columna en la tabla padre indica qué tabla hija está asociada a cada fila de la clase padre.

Por ejemplo, la clase padre puede tener varias columnas de atributos comunes y una columna que indique el tipo de componente que es. La tabla diodo zener tendrá los atributos específicos del diodo zener y un índice que le indique qué fila le correspnde en la tabla padre.

Hibernate da soporte a estas cosas y de alguna forma te las facilita. Tiene tres formas de simular la herencia http://chuwiki.chuidiang.org/index.p..._con_Hibernate pero indiependientemente de que uses hibernate o no, puedes diseñar las tablas de cualquiera de las tres formas.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase)

Gracias por responder,
habia oido sobre hibernate y si, es una opcion, pero me interesa que la opcion que elija sea facil, porque no solo es mostrar una base de datos (que eso, tratandose de la union de varias no se como de complejo es) en pantalla, sino tambien ir filtrando los resultados: "palabras que empiecen por..." "palabras que contengan..." y que en tiempo real se actualicen los resultados.
A, y tambien, no es indispensable aunque estaria bien, hacerlo compatible con android (si se complica mucho olvido esto...).
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 12:08
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 454
Respuesta: Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase)

La base de datos en android creo que es sqllite, puedes usarla también en tu aplicación java de escritorio. La interfaz de usuario (SWING) no te vale en android, android tiene su propia librería java para ventanas y botonería.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 12:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase)

Si, para la "aplicacion de escritorio" tendria que utilizar un cliente diferente, la de android no se como la haria... he hecho cosas modificando el xml de la aplicacion, pero nada ambicioso.. xd
El caso es, teniendo en cuenta mis requerimientos de base de datos relacional, orientada a objetos u otra alternativa; tener que filtrar los campos; y que tambien me gustaria que fuera lo mas compatible posible con android (por lo menos que compartan la base de datos relacional)... uso hibernate?

Un saludo

Etiquetas: access, mysql, object, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.