Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Bases de Datos

Estas en el tema de Bases de Datos en el foro de Java en Foros del Web. Estoy aprendiendo Java y me ha surgido una duda. Estoy con JDBC y consigo conectarme a una base de datos pero a traves de DSN. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 07:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Bases de Datos

Estoy aprendiendo Java y me ha surgido una duda.

Estoy con JDBC y consigo conectarme a una base de datos pero a traves de DSN.

Me gustaria saber si es posible conectarse directamente por ODBC pero sin tener que crear una DSN, dandole directamente la ruta de la base de datos (C:\data\..., por ejemplo)

Si es para aplicaciones propias no hay problema, pero si lo quieres pasar a otro ordenador ya tienes que andar creando la DSN alli y asi todas las veces que necesites cambiar de maquina.

De la otra forma creo que seria mas portable.

Gracias a todos!!!

Un saludo
__________________
enadan
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 07:53
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola userdan!!!

Si trabajas con ORACLE, MYSQL, SQLSERVER ..... puedes conectarte a la base de datos por JDBC indicando la IP del server + el puerto y el driver a utilizar (este varia en función del motor de la base de datos).

Por ODBC creo que no se puede hacer sin indicar la DSN en cada equipo cliente.

Mi consejo es que consigas el driver correspondiente a tu motor de base de datos y configures la conexion al server por JDBC y te olvides del ODBC (ademas al utilizar drivers nativos te ira bastante mas rápido ). Además te aconsejo que los datos "variables" como la IP del server los dejes en un fichero de propiedades, de forma que implantar la aplicación en sitios distintos solo te suponga realizar modificaciones en dicho fichero.

Espero haberte ayudado,
un saludo
kripton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.