Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Botón en Table que no reconoce su action

Estas en el tema de Botón en Table que no reconoce su action en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, estoy trabajando con Netbeans 5.5 y JSF en el cual tengo un pequeño problema. Resulta que tengo un control Table de JSF ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Botón en Table que no reconoce su action

Hola a todos, estoy trabajando con Netbeans 5.5 y JSF en el cual tengo un pequeño problema.
Resulta que tengo un control Table de JSF enlazado a un DataProvider (los datos se muestran correctamente en la página); a este control Table le he agregado una columna que muestra un botón "Eliminar" para borrar el registro presionado, dicho botón tiene seteado el evento "button1_action()" el problema que tengo es que al dar click al botón éste nunca accede al action, pero si el action se lo asigno a un botón que esté fuera del control Table entonces si funciona, ¿alquien tiene idea del porqué sucede esto?.
Como punto aclaratorio, he de decir que el control DataProvider lo estoy llenando manualmente y no mediante el asistente visual de Netbeans, por lo tanto los controles dentro del Table no se dibujan en tiempo de diseño, sino hasta en tiempo de ejecución.
Muy agradecido por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 23:51
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Re: Botón en Table que no reconoce su action

Hola:

No conozco bien Netbeans ni jsf, pero te cuento cual puede ser el motivo si las cosas funcionan de forma similar al JTable de java standard.

Si para poner el botón has usado algo equivalente al TableCellRenderer, este NO pone el botón en la celda de la tabla, sino que simplemente le hace una "foto" y muestra esa imagen en la celda de la tabla, por lo que el botón, aunque se ve, no está alli y ni siquiera es pulsable.

Para que el botón realmente esté allí y se pueda pulsar, debes usar un TableCellEditor.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.