Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Buscar o Enviar informacion de una pagina web

Estas en el tema de Buscar o Enviar informacion de una pagina web en el foro de Java en Foros del Web. Que tal, resulta que ya empece a hacer mi servicio social, y como soy estudiante de computacion me pidieron hacer un sistema para mi universidad. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 20:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Buscar o Enviar informacion de una pagina web

Que tal, resulta que ya empece a hacer mi servicio social, y como soy estudiante de computacion me pidieron hacer un sistema para mi universidad.

Que cuando un alumno vaya tenga un mal desempeño en alguna materia, el profesor pueda entrar a una pagina web, en donde puedan llenar una especie de formulario indicando el ID del estudiante y la clave del curso, y al llenar esto, si el estudiante reside en los dormitorios de la universidad (hay 5 dormitorios), se le haga llegar un email al consejor de dicho dormitorio diciendole que ese estudiante va mal y que hable con el. En caso de que no sea residente de ningun dormitorio, que el mail le llegue a otra persona (que aun no se a quien sera).
La busqueda para ver si el ID del estudiante esta en algun dormitorio se obtendra de un archivo de texto que sera algo asi:
ID|nombre|dormitorio|etc.....

No quiero que sea un applet porque no quieren que consuma "tantos" recursos del sistema de la computadora que usa el profesor.

Entonces me dijeron que se podia hacer con SERVLETS o JSP, pero la materia en donde me enseñan eso apenas la estoy empezando a cursar (Programacion para Internet), y no se NADA al respecto.

Alguien me podria decir como hacer esto?,
por donde empezar?
que necesito?
tutoriales?
ejemplos similares?