Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

caducar sesion

Estas en el tema de caducar sesion en el foro de Java en Foros del Web. Hola tengo una aplicacion hecha en jsp, spring. mi problema es el siguiente. supongamos que estoy en la pagina de mi aplicacion, esta pagina se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 06:03
Avatar de magam  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
caducar sesion

Hola tengo una aplicacion hecha en jsp, spring.
mi problema es el siguiente.
supongamos que estoy en la pagina de mi aplicacion, esta pagina se ingresa con ususario y pass.
y desde la url entro a otra pagina por ejemplo google.
cuando presiono el boton volver del navegador, vuelvo a la pagina en donde estaba pero en realidad deberia de llevarme a la pagina de login nuevamente porque la sesion no deberia de existir mas.
alguno sabe como encararlo??
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 10:00
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: caducar sesion

Mientras utilices la misma instancia del navegador, la sesión seguirá siendo la misma
__________________
Buscador de casas rurales en España
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 10:19
Avatar de drac94  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: caducar sesion

pues podrias terminar la sesion al momento de q se redirija a una pagina q no pertenece a tu sitio, despues cuando regreses a la pagina anterior validas si la sesion fue terminada y si es asi lo redireccionas a la del login
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: caducar sesion

Cita:
Iniciado por magam Ver Mensaje
supongamos que estoy en la pagina de mi aplicacion, esta pagina se ingresa con ususario y pass. y desde la url entro a otra pagina por ejemplo google.
cuando presiono el boton volver del navegador, vuelvo a la pagina en donde estaba pero en realidad deberia de llevarme a la pagina de login nuevamente porque la sesion no deberia de existir mas.
En realidad no es así como funciona Internet, puesto que habitualmente las sesiones van a través de cookies y estás no se pierden simplemente por ir a una página diferente. Lo digo más que nada por que intentar que algo funcione así es ir "contra corriente" y por eso encontrarás bastantes dificultades.

Para detectar que el usuario ha dejado tu página podrías intentar implementar un "latido" en tu página en JavaScript por AJAX, aunque dependiendo de tus usuarios tipo, podría darte problemas por falsos positivos o por el bloqueo del JavaScript.
S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.