Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Calculo entre fechas con horario

Estas en el tema de Calculo entre fechas con horario en el foro de Java en Foros del Web. Existe algun metodo de java que permita calcular una fecha de fin en base a un horario asignado y unas horas por ver?... eje: clase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 17:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 427
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 35
Calculo entre fechas con horario

Existe algun metodo de java que permita calcular una fecha de fin en base a un horario asignado y unas horas por ver?...
eje:
clase de quimica, tiene 10 horas para ver.
la veo el miercoles de 8 a 9 A.M y el viernes de 8 a 10 A.M.
Si empiezo hoy mi horario (16/04/2013) mi primera clase de quimica seria el 17/04/2013 y terminaria el 10/05/2013 la fecha que quisiera calcular.
Salu2 y gracias por leer el post.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 19:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 111
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Calculo entre fechas con horario

La clase Calendar te puede servir le pasas una fecha y te calcula los días horas segundos ,etc en base a esa fecha, con eso podes hacer un par de cuentas .

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 21:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 427
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 35
Respuesta: Calculo entre fechas con horario

Cita:
Iniciado por darkChild Ver Mensaje
La clase Calendar te puede servir le pasas una fecha y te calcula los días horas segundos ,etc en base a esa fecha, con eso podes hacer un par de cuentas .

Saludos.
Gracias por responder.
Se que a la clase calendar se le pueden sumar horas, dias, etc..., pero el detalle esta en como hacer el calculo , no sabria que sumarle.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 22:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 111
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Calculo entre fechas con horario

mira tengo este ejericio de probabilidad te parece que me lo hagas ?la verdad q no, o si ?

Se arroja un dado 100 veces. Sean X e Y las cantidades de resultados
pares e impares respectivamente. Hallar la esperanza condicional E(Y |X) y el valor
de cov(X, Y)



En fin ,mira calendar tambien tiene los dias del mes semana ,etc.
quiza puedas sacar la fecha si sabes que tenes n horas semanales cuantos dias te quedan (n*7) y de ahi ves noc le sumas los dias a la fecha inicio y vas calculando no hay una sola forma de seguro se te ocurre una mejor

Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 08:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 427
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 35
Respuesta: Calculo entre fechas con horario

Cita:
Iniciado por darkChild Ver Mensaje
mira tengo este ejericio de probabilidad te parece que me lo hagas ?la verdad q no, o si ?

Se arroja un dado 100 veces. Sean X e Y las cantidades de resultados
pares e impares respectivamente. Hallar la esperanza condicional E(Y |X) y el valor
de cov(X, Y)



En fin ,mira calendar tambien tiene los dias del mes semana ,etc.
quiza puedas sacar la fecha si sabes que tenes n horas semanales cuantos dias te quedan (n*7) y de ahi ves noc le sumas los dias a la fecha inicio y vas calculando no hay una sola forma de seguro se te ocurre una mejor

Saludos!!
Gracias compañero se que la idea no es que nos hagan las cosas, es nuestro trabajo y la idea es colaborarnos. No pretendo que me resuelvan todo el problema con algunas ideas como las que me acabas de dar debo poder solucionarlo. La solucion contando las semanas es valida pero le faltan mas cosas , como los festivos y en que hora exacta terminaria , probablemete alguien halla resuelto algo parecido yo seguire investigando y tratando de solucionarlo.
Gracias.

Última edición por maxpower2008; 17/04/2013 a las 08:26

Etiquetas: calculo, clase, horario, metodo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.