Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Calendarizar un proceso

Estas en el tema de Calendarizar un proceso en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando una aplicación con EJB's, pero necesito correr un proceso diariamente que utilice estos mismos EJB's para hacer algunas actualizaciones en la Base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 14:30
Avatar de aetrejo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Calendarizar un proceso

Hola, estoy desarrollando una aplicación con EJB's, pero necesito correr un proceso diariamente que utilice estos mismos EJB's para hacer algunas actualizaciones en la Base de Datos, pero no sé cómo hacer que este programa este corriendo en el Application Server para que acceda a los EJB's o puedo utilizar un programa normal de Java que corra de forma normal (calendarizado en el S.O.) acceda a los EJB's? o ¿Si debo hacer un programa totalmente independiente que acceda la Base de datos de manera común y silvestre sin utilizar EJB's?

Bueno, no sé si me expliqué bien... pero por favor ayúdenme... no sé qué se puede hacer y qué no...

Gracias!!!
__________________

Si algo puede fallar... fallará.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 15:59
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Para actualizar en la base de datos no es necesario tener los EJBs, porque lo puedes hacer por tareas del mismo manejador.
Ahora que si necesariamente tienes que actualizar la BD desde una aplicacion en el application server y que sea por EJBs, pues tambien es posible, lo que podrias hacer es desde el SO crear un proceso que se ejecute cada cierto tiempo y que ejecute un cliente java (un main) que llame a tu EJB en tu servidor de aplicaciones. Ya sería la lógica de EJB, la que se encargue de actualizar en la base de datos.
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 15:26
Avatar de aetrejo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Hugo77, gracias por tu ayuda!!!

Cita:
Iniciado por hugo777
lo que podrias hacer es desde el SO crear un proceso que se ejecute cada cierto tiempo y que ejecute un cliente java (un main)
Pero tengo otro problema no sé cómo hago para crear el proceso que ejecute el cliente Java...

Gracias!!!
__________________

Si algo puede fallar... fallará.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 17:44
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Buen, ahi si creo que dependiendo del sistema operativo, donde desees crear la tarea se puede hacer de diferentes formas... en los foros de SO te podrán orientar mejor creo ...
__________________
Saludos,

H@C..
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

tu problema es de todos los dias en el ambiente de las aplicaciones empresariales, para ello existen APIs llamadas "Schedulers" en las cuales creas "Jobs" y los configuras para que se ejecuten de acuerdo a la configuracion que tu quieras (cada n minutos, diaramente a x hora, mensual, los fines de semana, etc), aunque hay varias implementaciones yo en lo particular te recomiendo "quartz" de OpenSymphony, esta excelente, muy bien documentada y es open source.

Espero te sirva esta informacion, saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Aqui te mando el link:

http://www.opensymphony.com/quartz/
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:32
Avatar de aetrejo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, quiero contarles que ya hice mi proceso que accesa los EJB's que hacen las modificaciones en la BD, pero ahora tengo una duda... aunque creo que es algo muy básico pero no sé...

Cita:
Iniciado por hugo777
crear un proceso que se ejecute cada cierto tiempo y que ejecute un cliente java (un main) que llame a tu EJB en tu servidor de aplicaciones.
He aquí el dilema:
Hice un EJB Test Client en JBuilder para que utilizara los EJB's, lo compilé y lo corrí y todo funcionó bien, la bd se actualizó y todo perfecto... pero yo quiero probar a correr el cliente fuera de JBuilder, desde la línea de comando tal vez... pero no sé cómo hacerlo... quiero hacer esto porque no sé si el cliente accede bien a los EJB's porque lo corro desde JBuilder o si esto no tiene nada que ver...

Gracias!!!
__________________

Si algo puede fallar... fallará.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.