Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cambiar el estado de JRadioButton

Estas en el tema de Cambiar el estado de JRadioButton en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo problemas para cambiar el estado de 2 JRadioButton. Tengo un applet donde hay 2 JComboBox y 2 JRadioButton (Pintar y Situar). Cuando está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 05:20
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cambiar el estado de JRadioButton

Hola, tengo problemas para cambiar el estado de 2 JRadioButton. Tengo un applet donde hay 2 JComboBox y 2 JRadioButton (Pintar y Situar). Cuando está activo Pintar, pinta lo que se hay seleccionado en un combo y cuando se selecciona Situar, situa lo que hay seleccionado en el otro combo.

Si no toco nada del código funciona bien, pero quiero hacerlo "más amigable". Tal como está, tengo que cambiar manualmente de un JRadioButton y luego elegir la opción del JComboBox. Yo quiero que cuando se cambie cualquier opción de los JComboBox, se cambie automáticamente al JRadioButton en cuestión.

Esto lo hago a medias, es decir, me funciona bien la primera vez pero si quiero volver a cambiar al otro JRadioButton (ya sea de manera automática o manualmente pulsando el otro radiobutton) no funciona.

Mi código es simple:

ButtonGroup bg;
JRadioButton jrb1;
JRadioButton jrb2;


Cuando se cambia una opción del 2º JComboBox llamo a jrb2.setSelected(true);
Esto cambia automáticamente el estado de un JRadioButton al otro pero no consigo hacer funcionar la acción inversa cuando quiero activar el jrb1.

Poniendo jrb1.setSelected(true); no me cambia el estado del JRadioButton.


¿Alguna idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.