Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cambiar un formato de fecha de un String a otro formato

Estas en el tema de Cambiar un formato de fecha de un String a otro formato en el foro de Java en Foros del Web. Saludos. Estoy transformando una fecha a un String que contiene el siguiente formato: "23-ene-2008" en una función, luego en otra parte del procedimiento necesito coger ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Cambiar un formato de fecha de un String a otro formato

Saludos.

Estoy transformando una fecha a un String que contiene el siguiente formato: "23-ene-2008" en una función, luego en otra parte del procedimiento necesito coger ese String y transformarlo a: "2008-01-23". En lo posible utilizando el SimpleDateFormat o el DateFormat, no creando una función que transforme ese String.

Gracias por su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 04:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar un formato de fecha de un String a otro formato

Hola!! yo he necesitado lo mismo y lo hago utilizando otra función. No se tarda nada en hacer y queda bien. Si quieres te paso alguna de las que tengo yo, si la pones en una clase a parte, la puedes utilizar siempre que lo necesites y tendría la misma utilidad que la de los formatos del date. Un saludo y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.