Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cambiar idioma menus contextuales

Estas en el tema de Cambiar idioma menus contextuales en el foro de Java en Foros del Web. Hola, en primer lugar gracias por responder la duda anterior Estoy en ello. Ahora tengo otro pequeño problema. Estoy usando una API que es jfreechart. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 01:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambiar idioma menus contextuales

Hola, en primer lugar gracias por responder la duda anterior Estoy en ello.

Ahora tengo otro pequeño problema. Estoy usando una API que es jfreechart. Bien, esta API me devuelve unos gráficos, y estos gráficos los meto en un panel. Los gráficos tienen ya un menú con el botón derecho y más funciones, el problema que tengo es que todos estos menús me salen en Español, y yo quiero que salgan en Inglés, ya que la aplicación es en inglés.

Me imagino que tendrá que ver con el idioma del sistema operativo o algo por el estilo, pero yo quiero que salga siempre en inglés independientemente de si el SO está en español o en lo que sea. Me imagino que se puede configurar pero no lo encuentro.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 07:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar idioma menus contextuales

Creo que lo que tengo que hacer es cambiar totalmente el idioma de la apliacion java. Si alguien sabe como puedo hacer esto se lo agradezco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar idioma menus contextuales

Hola,
no sé lo que es jfreechart, pero yo cambio el idioma de mi aplicacion de esta forma:

import java.util.Locale;

// defino una variable que le pondre el idioma elegido.
public static Locale Idiomas= Locale.US; // para ponerlo en ingles, por ejemplo

Luego me creo un archivo, por ejemplo fichero.properties, donde pongo los idiomas que quiero para mi aplicacion, la clave y el valor para cada idioma.

Y para cambiar el idioma a un elemento del menu, por ejemplo:

this.menu.setText(ResourceBundle.getBundle("ficher o",Idiomas).getString("strMenu"));

donde la clave es strMenu, y se me pondra en ese idioma.

Espero que te sirva y me haya explicado bien.
Para cualquier cosa escribe.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.