Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Campo Numerico en Swing

Estas en el tema de Campo Numerico en Swing en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos foreros. Estoy desarrollando un proyecto para la facultad, y el proyecto incluye desarrollar un software de modelado numérico. El hecho que es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 18:57
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Campo Numerico en Swing

Hola amigos foreros.

Estoy desarrollando un proyecto para la facultad, y el proyecto incluye desarrollar un software de modelado numérico. El hecho que es que al programa se le ingresan datos mediante una interfaz gráfica hecha en SWING.

Los datos son ingresados en JTextFields, los cuales admiten caracteres alfanuméricos. La mayoría de los datos a ingresar son números, por lo que estoy tratando de que solo se puedan ingresar números en esos campos.

Estuve investigando como hacerlo y lo único que he podido hacer es que cuando se pierde el foco de un JTextField, se invoque a un método de validación que me dice si es correcto o no, pero lo que quiero es que directamente el TextField no acepte letras, solo números, es decir que cuanddo el usuario presiona la letra A, esta directamente no es aceptada por el JTextField.

Busqué algo como un JNumericField, pero no tuve mucho éxito.

Si alguien tiene alguna solución para esto, se lo agradecería mucho
Desde ya, muchas gracias
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 22:19
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Hola:

Una opción es el JFormattedTextField con máscara.
También puedes añadir un Document adecuado al JTextField. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo para limitar el número de caracteres que admite. Puedes modificarlo para que sólo admita números.

También existe la posibilidad de capturar el teclado, pero a mi me gusta menos. Es más compleja y más difícil de hacer bien si no quieres perder funcionalidad.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.