Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Captura Datos utlizando Netbeans

Estas en el tema de Captura Datos utlizando Netbeans en el foro de Java en Foros del Web. Soy nuevo en Java y en programacion con objetos y tengo estas dudas, Tengo un textbox donde quiero: 1) Controlar el numero de caracteres que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 13:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Captura Datos utlizando Netbeans

Soy nuevo en Java y en programacion con objetos y tengo estas dudas,

Tengo un textbox donde quiero:
1) Controlar el numero de caracteres que se puedan anotar
2) Validar si es numerico o letras especificas dentro del textbox
3) en que evento debo verificar el punto 2, estoy viendo que en lostfocus puedo hacerlo, pero debo verificar en algun otro evento adicionalmente?
4) tambien me gustaria saber en que evento debo verificar que cuando tenga uno o mas textbox capturados/modificados me active un boton (prob el de grabar info)

Agradezco su ayuda por anticipado y perdonen lo basico de mis preguntas, pero estoy empezando

S.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 21:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 210
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Re: Captura Datos utlizando Netbeans

Puedes intentar creando un objeto Document, para eso crea una clase que extienda de PlainDocument en esa clase existe un metodo insertString sobreescribiendo ese metodo puedes hacer lo que pides verificar si lo ingresado es numero o letra, fijar un tamaño del texto ingresado, una vez que tengas la clase creada, en el jtextfield existe un metodo setDocument instancias tu clase y la envias de parametro.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 13:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Captura Datos utlizando Netbeans

gracias, me pusiste en el buen camino, no me podrian ayudar sobre las preguntas 3 y 4 con respecto a los eventos.

S.